pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


VACACIONES DE VERANO

Con gran convocatoria, se realizó una competencia de natación en el Parque Acuático “17 de Octubre”

Participaron 28 escuelas y clubes de todo el territorio. Además, en el marco de la Colonia de Vacaciones, el complejo fue visitado por cerca de 300 personas del interior provincial



En el marco de una calurosa mañana, este sábado se desarrolló una competencia de natación en el Parque Acuático “17 de Octubre” del barrio Eva Perón de nuestra ciudad, con la participación de escuelas de natación de toda la provincia y una importante concurrencia de público.

En lo vinculado a este tema, el director de Recreación Comunitaria, Daniel Leguizamón, detalló que participaron del evento 18 escuelas y clubes de capital y 10 del interior. “Hubo un total de 200 participantes en todas las categorías a partir de los tres años”, acotó.

Además, indicó que la competencia fue de carácter participativo, ya que muchos de los chicos tuvieron su primera experiencia en este tipo de certámenes. “El programa de gobierno que lleva adelante la Provincia tiene como objetivo que los niños tengan oportunidades, sea cual sea su condición social”, aseveró Leguizamón.

Por último, el director de Recreación Comunitaria agradeció a los directivos del Parque Acuático por ceder las instalaciones para que los nadadores pudieran tener su espacio. “Esto fue gracias al trabajo en conjunto entre la Asociación de Natación de Formosa, la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Secretaría General de Gobierno”, cerró.

Por su parte, Teodoro Del Valle, presidente de la Asociación Civil Formoseña de Deportes Náuticos (ACFDDA), destacó la importancia de que en tiempos de crisis económica, el costo de la inscripción sea un alimento no perecedero. “Por una iniciativa de la Asociación, se pidió un alimento no perecedero para colaborar con algún merendero o algún comedor de la provincia que están pasando por un mal momento económico”, concluyó.

Colonia de vacaciones

En paralelo, se desarrolla con marcado éxito en el Parque Acuático la Colonia de Vacaciones 2024, impulsada por el Gobierno de Formosa, en una propuesta que tiene la asistencia diaria de cientos de niños y niñas pertenecientes a los distintos barrios de la ciudad y diversos puntos del territorio provincial.

En este contexto, se resaltó que durante la última semana cerca de 300 personas, entre niños, niñas y personas con discapacidad, provenientes de Mojón De Fierro, Boca Riacho Pilagá, Colonia Dalmacia y del Centro Ocupacional Inclusivo, disfrutaron del complejo acuático.

Durante las jornadas del martes y miércoles, el predio recibió a delegaciones de Mojón De Fierro. El jueves y viernes fue el turno de recibir a delegaciones de Boca Riacho Pilagá y Colonia Dalmacia, respectivamente.

Asimismo, se mencionó que en estos contingentes también participaron personas con discapacidad de la zona y de la ciudad de Formosa, promoviendo así la inclusión y el respeto a la diversidad.

Las delegaciones fueron recibidas por la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez. Tras el desayuno inicial y un recorrido por las instalaciones del Parque, comenzaron las interacciones con profesores y otros niños que participan activamente en la colonia. Cada día estuvo marcado por actividades diseñadas para fomentar la integración y el intercambio entre los participantes.

“Esta propuesta surgió del trabajo integral que equipos del ministerio vienen llevando a cabo con familias de estas comunidades”, expresó la ministra Giménez. “Así como las visitas al Parque se vienen replicando con chicos de distintos barrios de la ciudad e inclusive de otros lugares de la provincia, el Gobierno de Formosa quiso llegar a estos niños también, facilitándoles el traslado y todo lo necesario para que disfruten a pleno de este espacio recreativo y de sus merecidas vacaciones”, agregó.

A su vez, la funcionaria enfatizó que “desde el Estado provincial, el trabajo con las infancias y las familias se lleva a cabo de manera continua y en todos los ámbitos”.

En este contexto, resaltó que el Instituto IAPA utiliza los espacios de la Colonia para llegar a niños, niñas y preadolescentes, ofreciendo actividades lúdicas y talleres socioeducativos centrados en promover prácticas de cuidado, hábitos saludables y prevención de adicciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer