pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INTENDENCIA

Jofré habló de un futuro transporte autosustentable en la ciudad y confirmó que los municipales cobrarán el 25% de aumento

El intendente admitió que la quita de los subsidios nacionales al colectivo urbano producirá un desequilibrio en las finanzas de Crucero del Sur y consecuentemente, con la suba de los combustibles y el frente paritario, “habrá que ir pensando en actualizaciones de tarifas cada tres menos por lo menos”.



El intendente Jorge Jofré confirmó ante La Mañana en Vivo que los empleados municipales cobrarán el salario de febrero con el aumento del 25% que anunció la semana pasada el Gobierno provincial. Además, dijo que con la quita de los subsidios al transporte se tendrá que pensar en un servicio autosustentable y eficiente en la ciudad, cuestionando la medida nacional que eliminó el Fondo Compensador para las provincias del interior.

En diálogo con La Mañana en Vivo, también habló sobre la eliminación del Fondo Compensador para el interior del país por parte del Gobierno nacional, el cual ayudaba a las provincias con subsidios para el transporte urbano de pasajeros.

“Previendo esta decisión nos pusimos en contacto con el secretario de Transporte de la Nación e incluso, junto a otros intendentes, sacamos un comunicado conjunto para rechazar la quita de los subsidios y dejar demostrado la diferencia que se hace con el interior del país, beneficiando sólo al ALMA en este esquema de distribución de los recursos”, apuntó.

Y agregó: “con esta resolución, que pasa por encima de la ley de presupuesto, se eliminan aquellos fondos que enviaba Nación para solventar al servicio de transporte urbano en las provincias, dejando sólo los recursos o atributos especiales que son menores”.

En efecto, advirtió que la medida tendrá su consecuencia directa en las finanzas de la empresa Crucero del Sur, en un contexto de emergencia por la medida de fuerza de los choferes nucleados en UTA y UCRA y la falta de recursos para afrontar el pago de los salarios.

“A partir de ahora hay que trabajar sobre la realidad. Si lo hacemos sobre supuestos, nos lleva a cometer errores. Los subsidios van a desaparecer y ahora hay que buscar un transporte autosustentable y eficiente. Se tendrá que levantar mas pasajeros dándoles certezas de los tiempos para así recaudar la mayor cantidad posible con una tarifa acorde a la ecuación financiera y económica de la empresa”, puntualizó.

Jofré reconoció que posiblemente el boleto aprobado por el Concejo de $ 690 quede desactualizado sin entrar en vigencia a partir de finales de febrero o principio de marzo, teniendo en cuenta que “la quita de los subsidios, el aumento del combustible y el frente paritario por responder de parte de la empresa Crucero del Sur, modifique las costos y haya que pensar en nuevas actualizaciones”.

“Lo que más preocupa en este escenario es el aumento de las paritarias para los choferes, los cuales cobrarán de básico un millón de pesos. y si siguen aumentando los precios de los combustibles, habrá que ir retocando y controlando las tarifas al menos trimestralmente”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer