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Amarilla: “el fuerte aumento de la energía es un golpe más para el comercio formoseño que sólo trata de sobrevivir”

Energíaduplicó el costo que pagarán por la generación eléctrica y las boletas de luz subirán a partir de los próximos meses



El presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Marcos Amarilla, afirmó que el incremento tarifario de 200 a casi 300% en el consumo eléctrico a partir de abril “tendrá un fuerte impacto en todos los sectores”, advirtiendo que la brusca suba profundizará aún más la crisis de los empresarios pymes en la provincia.

“Ante la publicación de la resolución Nº 7 de la Secretaría de Energía de la Nación con los nuevos valores para la energía mayorista y la quita de los subsidios en los sectores de mayor consumo, nos reunimos con representantes de REFSA, el gobierno y la Federación Económica que nuclea a los empresarios para analizar el alcance del aumento y ver la posibilidad de buscar una alternativa para que el impacto en la boleta no perjudique todo el circuito comercial”, explicó Amarilla en diálogo con La Mañana en Vivo.

Y agregó: “esta brusca suba que ronda los 200 a casi 300% a partir del mes de marzo y abril se va ver reflejada en todos los sectores, no sólo el comercial, sino también en los industriales y los consumidores comunes en sus hogares”.

En este punto, Amarilla como titular de la Cámara de Comercio, dijo que tratará de acercar conversaciones con legisladores oficialistas y de la oposición en Formosa para “que nos escuchen y conozcan la realidad del sector frente a esta situación de mucha preocupación que estamos atravesando; este nuevo aumento es un golpe más al empresariado y comerciante pyme de la provincia que hace varios años sólo trata de sobrevivir en su actividad”.

“Nos tenemos que defender entre nosotros. Acá no se trata de un color político y otro. Nuestro sector viene golpeado desde la pandemia, con baja rentabilidad y muchos negocios que desaparecieron o se reinventaron porque las condiciones fueron desfavorables con el anterior gobierno también. Los problemas no son de ahora, si el comercio aumenta es porque no dan los costos ante la inflación y la caída del consumo”, agregó.



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