pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Argentina

Se afirma como segundo



En la continuidad del Tour 6 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) en Formosa, Policial derrotó ayer a Monteros de Tucumán por 3 a 0 para consolidar su ubicación en el segundo lugar de la tabla y hoy enfrentará al líder Ciudad

El estadio Cincuentenario fue una caldera y no solo por las altas temperaturas. Policial y Monteros, el segundo y tercero de la clasificación general, se sacaron chispas pero el conjunto formoseño fue más efectivo y defendió mejor para sacar adelante un duelo parejo. Fue en sets corridos con parciales de 25-21, 25-21 y 25-19 y con 16 puntos de Gerónimo Elgueta, el máximo anotador del juego.

Los tucumanos arrancaron con más ritmo las acciones y rápidamente se pusieron 2-6 arriba. Pero con el correr del set, fue cometiendo muchos errores tanto con el saque como el armado. Esto posibilitó a que el local se enchufara y aparecieron Carrón y Elgueta para dar vuelta el marcador 17-14. Los errores en ataque de Monteros fueron constantes y sumado al buen bloqueo de Policial se llevó el set 25-21.

En el segundo capítulo, la historia fue muy pareja hasta que tres errores seguidos del visitante ayudó a que Policial sacara cuatro de ventaja (16-12), que la fue administrando hasta el final con buenas decisiones de Gallardo, que fue protagonista y se puso 2-0 tras el 25-21.
Ya en el tercero, Policial nuevamente sacó chapa de su posición ante la frustración del rival y cinco puntos seguidos de Richards lo puso 11-5.

El local siguió pegando y al segundo tiempo pedido llegó 17 a 13. Elgueta y Alamino no dieron tregua y cerraron la victoria de los formoseños 25-19.

Fue un triunfo importante para Policial que ahora está segundo con 37 y les saca cuatro a UPCN San Juan y Monteros, que tienen 33. Se puso a seis de Ciudad que será su rival de esta tarde a partir de las 18.

Muni también jugó esta jornada y sigue su marcha arrolladora y esta vez venció a River Plate en sets corridos con parciales de 25-19, 25-23 y 25-23 para sumar su decimoquinto triunfo en 16 presentaciones.

Jonás Ponzio y Gustavo Maciel fueron los máximos anotadores con 14 puntos cada uno.

Por su parte, UPCN superó a Once Unidos de Mar del Plata por 3 a 1 con segmentos de 21-25, 25-22, 25-19 y 25-21 y 24 anotaciones de Juan Bucciarelli, máximo anotador del partido.

El equipo dirigido por Fabián Armoa, máximo ganador histórico de títulos de Liga masculina con 9, quedó tercero y debe jugar el Interparejas con Obras aún, por lo que podría arrimarse aún más a Ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer