pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO GREMIAL

El aumento del 25% fue insuficiente para ATE, que se organiza para definir un nuevo porcentaje de recomposición salarial

Carlos Villasanti afirmó que los ingresos de los estatales están “muy por debajo de la inflación” y reiteró su preocupación por los salarios de los municipales en el interior



“El aumento del 25% que anunció el Gobierno fue bienvenido pero insuficiente, entendiendo que el año pasado cerramos con una mejora del 95% frente a una inflación anual de 211%”, explicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Carlos Villasanti, al anticipar que la comisión directiva del gremio se reunirá en los próximos días para definir un nuevo porcentaje de recomposición salarial para los estatales provinciales.

“Todo aumento es bienvenido, no se lo puede rechazar, más aún en este contexto que estamos atravesando en lo económico. Pero para nosotros, y creo que todo el mundo, la suba del 25% es insuficiente frente q lo que perdimos el año pasado. Seguimos con los salarios muy por debajo de la inflación”, dijo el dirigente.

Y agregó: “en el cierre del 2023 pedimos un bono de 200.000 pesos para compensar la pérdida del poder adquisitivo y no tuvimos ninguna respuesta oficial. Sólo se adelantó un mes el anuncio de aumento, pero en verdad estamos muy lejos de lo que pretendemos en ingresos. El desfasaje es mayor aún en los trabajadores municipales, que reciben el porcentaje de aumento pero no alcanzan el haber mínimo garantizado de $ 280.000 como anuncia el gobierno”.

En este escenario, Villasanti anticipó que entre mañana y la semana que viene se reunirá la comisión administrativa de ATE en Formosa para iniciar conversaciones internas en materia salarial, con el objetivo de definir posteriormente en Comisión Directiva y con los delegados de los diferentes sectores, un porcentaje de recomposición y de ser necesario, delinear un plan de lucha con consenso de la mayoría.

Por último, informó que el equipo jurídico de ATE en Formosa presentará un recurso de amparo ante la justicia provincial por los 16 trabajadores cesanteados del sistema de salud público provincial en el mes de enero.

“Estamos finalizando los detalles de la presentación judicial a favor de que sean reincorporados estos compañeros que no fueron renovados en sus empleos. Más aún, sabiendo que fueron despedidos de sus puestos laborales sin sumarios administrativos ni informes con motivos por mala atención en sus funciones o faltas”, refirió Villasanti.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer