pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


El Senado firmó el dictamen de la ley que refuerza la lucha contra el lavado de activos



Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; y de Presupuesto y Hacienda del Senado firmaron hoy el dictamen de la ley que mejora la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El oficialismo busca sancionar la normativa en los próximos días, por lo que se da por hecho que el Ejecutivo prorrogará las sesiones extraordinarias, que actualmente están vigentes hasta el 15 de este mes.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se involucró personalmente para dar impulso a la iniciativa y habló con senadores que tenían dudas sobre el proyecto.

La iniciativa, aprobada por Diputados en abril de 2023, formó parte del último entendimiento que firmó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incluye las sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que a fin del corriente mes estará en el país para una nueva evaluación.

Por este motivo existe una urgencia para sancionar la ley e impedir que el país forme parte de la lista gris del organismo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer