pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PASEO COSTANERO

Insfrán habilitó el tradicional atractivo lumínico de “Formosa Brilla”

La iluminación se extiende hasta las plazoletas de la Avenida 25 de Mayo. Además, coincidiendo con el Día de la Inmaculada Concepción de María, quedó habilitado el restaurado pesebre hiperrealista y el gran Árbol deNavidad



Este viernes a la noche, el gobernador Gildo Insfrán activó el tradicional y atractivo sistema lumínico de “Formosa Brilla”, que se extiende desde el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” hasta las plazoletas de la Avenida 25 de Mayo.

Además, coincidiendo con el Día de la Inmaculada Concepción de María, quedó oficialmente habilitado el pesebre hiperrealista y el gran Árbol de Navidad, ubicados en la Plaza de las Banderas.

Cabe destacar que el pesebre está conformado por más de 150 piezas de tamaño real y natural, creado por el artista plástico Fernando Pugliese, recreando escenas y secuencias del nacimiento del niño Jesús, símbolo del cristianismo.

Asimismo, el árbol navideño tiene 30 metros de altura, contando con sistema lumínico led sincronizado.

De esta manera, el primer mandatario encendió las luces que ornamentan y dan vida a la propuesta del Gobierno provincial denominado “Formosa Brilla”.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el diputado provincial Armando Felipe Cabrera, el intendente Jorge Jofré, y miembros del gabinete provincial, además de un importante número de vecinos que disfrutaron del espectáculo.

En este marco, el coro infanto juvenil de la provincia, “Chiquito Milanese” integrado por 22 personas, interpretó dos villancicos, y luego, hizo lo propio el taller de arpas “Formar Arpegios”.

Edgar Pérez: el ambiente navideño en la ciudad “ya es un sello de Formosa”

El subsecretario de Defensa al Consumidor y al Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, destacó el profundo sentimiento religioso del pueblo formoseño y en ese sentido, consideró que la tradicional puesta en marcha de “Formosa brilla” recrea un clima de paz y esperanza y de puesta en valor de la familia en esta época del año.

En declaraciones a La Mañana, el funcionario dijo que la propuesta del gobierno provincial de “Formosa brilla” ya es una tradición que se concreta cada 8 de diciembre en el año, destacando que “se pone en marcha no solamente un sistema lumínico que ornamenta el Paseo Costanero, las ocho plazoletas de la 25 de Mayo, desde la calle San Martín hasta la Plaza, sino también se habilita el pesebre y todo lo que recrea el nacimiento de Niño Jesús en Belén, y la iluminación del árbol navideño de más de 30 metros de altura” en la Plaza de las dos Banderas.

Puso de relieve que este acontecimiento “predispone también, junto a toda la comunidad, a preparar este tiempo que son las fiestas de fin de año, nuestra Navidad, con profundo sentido religioso, y recrear en el pesebre, que fue creación del maestro Fernando Pugliese, el nacimiento del Niño Jesús, también habla de poner en valor a la familia, todo lo que significa el nacimiento, lo que es esta luz de esperanza que se enciende y que se intenta resumir en este Formosa brilla de todos los años”.

Más adelante, el funcionario detalló que todos los sectores iluminados u ornamentados cubren un espacio de alrededor de ocho kilómetros, que implican el Paseo Costanera y las ocho plazoletas de la avenida 25 de Mayo.

“Como vemos, se ornamentaron los árboles, distintos espacios públicos, y todo termina en la Plaza de las dos Banderas, con el pesebre híper realista que tiene alrededor de 150 piezas, con el árbol navideño de treinta metros de altura”, remarcó.

Pérez explicó que para poder concretar este programa “hay todo un equipo de trabajo, que van desde electricistas hasta los artistas plásticos para mantener la figura, porque este pesebre que no se desarma después de las fiestas, está todo el año aquí y es una atracción muy importante para quienes nos visitan, no solamente los formoseños, sino también para quienes vienen a Formosa”.

Indicó que dejar todo en condiciones “demanda un seguimiento constante, más aún en esta fecha, para que sea el orgullo de los formoseños, sobre todo para quienes de otras provincias y de otros países que han venido a lo largo de este tiempo, les cause muy buena impresión la manera que Formosa tiene desde el gobierno en celebrar estas fiestas”.

También dejó en claro que todo el circuito “se ha convertido, a lo largo de este tiempo, ya en un atractivo turístico que es muy bueno no solamente para la ciudad, sino también para nuestra provincia”.

Dijo que “el objetivo no es solamente iluminar, sino darle otro sentido también para toda la comunidad, por eso es buena esta decisión del gobernador de sostenerla en el tiempo, ya que va dejando un sello para Formosa, que es un distingo que tiene también el modelo formoseño, el de demostrar cómo en Formosa se tienen en cuenta estos valores”.

..



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer