pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Karting

De vuelta al primer amor



El piloto formoseño Nicolás Cazal volverá a subirse a un karting. Será el próximo fin de semana en la 4ta edición de la Copa Mendoza a disputarse en la ciudad de San Martín, al este de la provincia cuyana, donde lo hará en calidad de invitado

Protagonista en su momento de la categoría Top Race en el automovilismo nacional hasta que tuvo que bajarse allá por el año 2019 por “una cuestión netamente presupuestaria”, Nicolás Cazal está de regreso a las pistas.

Así lo confirmó en una entrevista realizada ayer por FM Viva 102.3, donde comentó que el 16 y 17 de este mes estará en Mendoza para correr como piloto invitado de Lautaro Campione, crédito local, en la categoría Senior 125cc, en una pista que ya conoce.

“Después de un buen tiempo nos volvemos a subir a un karting, que es la pasión que llevo hace muchos años, y veremos cómo nos va”, señaló de entrada, para agregar que, tanto él como Campione, “estamos muy confiados y ojalá que nos vaya bien”.

Fue entonces que recordó el parate al que ingresó hace cuatro años cuando competía en el Top Race, del que “me bajé por una cuestión netamente presupuestaria y ahora nos volvemos a encontrar con el primer amor, como le decimos al karting y vemos qué nos depara el fin de semana que viene”, haciendo alusión a los primeros pasos que suele tener todo aquel que gusta del deporte motor.

De Campione acotó: “Viene muy bien, terminó de gran manera el campeonato de esta temporada donde fue subcampeón, lo que me da una confianza muy grande, y ahora vamos a correr en una categoría mayor en la que estuvo con pilotos que dirán presentes de muchos lugares del país”.

En este sentido, la competencia, que durará un fin de semana, espera reunir más de 130 pilotos para darle forma a otra edición de una Copa Mendoza que, junto con la Asociación Volantes del Este, se concretó por primera vez en el año 2016 con total éxito y una convocatoria récord de pilotos. Luego se llevó a cabo también en el 2017 y 2019.

El objetivo del evento es cerrar el calendario de carreras en Mendoza y reunir tanto a pilotos de karting como del automovilismo, siendo parte de una carrera especial y con premios.

En el caso de Cazal, acumula once años de haber corrido en karting, lo que le da la suficiente experiencia para poder brindar a quien será su compañero de equipo en este caso, quien hará su debut en la categoría Senior después de hacerlo en Junior.

Todo está preparado para que Cazal vuelva a sentir la adrenalina que da la velocidad y se prepara para no desentonar; confianza, como remarcó, le sobra, y eso ya es bueno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer