pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


“CONOCIENDO MI PROVINCIA”

Solís visitó el Albergue Evita para saludar a delegaciones de estudiantes del interior 



El vicegobernador Eber Solís visitó este viernes en horas del mediodía el Albergue Evita, ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner. Fue para saludar a delegaciones de estudiantes secundarios del interior de la provincia que se encuentran recorriendo diferentes lugares de la ciudad de Formosa, en el marco del programa “Conociendo mi Provincia”.

Son alumnos y alumnas del 6° año de establecimientos de diferentes puntos de la geografía provincial, que se encuentran acompañados por autoridades educativas, profesores y coordinadores.

Según se indicó, norte y sur de Pirané, Fortín Soledad y también pueblos que están ubicados sobre la ruta nacional 86, como Posta Cambio Zalazar y El Sauzalito.

En la oportunidad, Solís se mostró “muy contento por conocer a las delegaciones de estudiantes”, destacando el hecho de que “como están próximos a culminar sus estudios, en sus pueblos pueden elegir estudiar, ya que en toda la provincia hay institutos de Nivel Terciario e incluso en la capital cuentan con el Instituto Politécnico y otras instituciones".

Por su parte, la delegada zonal de Educación de Pirané, Esther Gladys González, acompañando también a los alumnos y alumnas, que desde el jueves 7 se encuentran en la ciudad hasta hoy sábado, indicó que los visitantes “son de las colonias Monte Lindo, Pilagá Tercero y El Corralito”.

Luego consignó que parte de la recorrida fue visitar el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, “donde dieron a conocer las ofertas académicas que brinda el Estado provincial presente, a través de nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, enmarcado en el Modelo Formoseño".

También anduvieron por la Costanera capitalina y ayer por la mañana conocieron la planta de Nutrifor en el Parque Industrial.

Asimismo, otro de los atractivos de la estadía fue el Parque Acuático “17 de Octubre” y, en la tarde noche, mostró su alegría la delegada porque estaba previsto que acompañen al gobernador Insfrán en el acto de encendido de “Formosa Brilla”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer