pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


“NADIE VIENE A VERNOS”

Vecinos de barrios inundados por las lluvias cortaron la avenida Kirchner en reclamo de una solución al problema

“Mucha gente entra en pánico cuando ve que hay mal tiempo porque ya sabemos lo que nos espera”, contó una de las vecinas damnificadas



Un grupo de vecinos de varios barrios, realizaron este viernes a la tarde una particular protesta sobre la avenida Kirchner y calle San Juan de esta ciudad, en reclamo de soluciones a la difícil situación que les toca vivir durante días de lluvia, cuando sus viviendas sufren anegamientos que les ocasionan importantes daños y perjuicios en sus bienes y pertenencias.

Carmen Enrique, referente de los vecinos que se concentraron en la tarde de ayer en Kirchner y San Juan, contó a La Mañana que de la protesta participaron pobladores de los barrios Malvinas Argentinas, Evita, Parque Urbano y Libertad, entre otros, y adelantó que presentarán un petitorio al intendente Jorge Jofré, pidiendo una solución al problema, que se repite con cada lluvia importante en la ciudad.

“Estamos haciendo una protesta pacífica con corte del tránsito, porque somos damnificados por las inundaciones, y estamos pidiendo que alguien nos atienda y nos dé respuestas. Queremos que el intendente nos dé una solución al problema recurrente que tenemos cada vez que llueve”, reclamó.

“Ahora sabemos por el pronóstico meteorológico que vienen más lluvias, y nosotros ya sufrimos desde el 9 de noviembre, el 27 de noviembre y el 7 de diciembre inundaciones, con el agua que entró a nuestras casas y a algunos vecinos les llegó hasta la cintura y a otros hasta las rodillas.

Se nos rompen los muebles, las heladeras, lavarropas, se funden las instalaciones eléctricas, todo lo que tenemos en la casa, y nadie siquiera viene a ver qué nos pasó. Nadie viene a darnos explicaciones de por qué está sucediendo esto”, se quejó.

Enrique dijo que “los daños materiales con cada inundación son muchos, y no sólo en nuestros bienes, porque también hay daños de salud mental, salud física, económicos, porque no podemos salir, no podemos ir a trabajar, se rompen los vehículos. Hay mucha gente con ataques de pánico, que ya se pone mal cada vez que se pone feo el tiempo, porque ya sabemos lo que nos espera”, lamentó.

“Hay gente que llora, tenemos niños, no podemos seguir así, no es una vida digna. Y lo peor es que nos sentimos solos, nadie viene a vernos, no tenemos el acompañamiento de ningún funcionario”, relató la vecina.

Comentó que el corte comenzó a las 4 de la tarde y que se levantaba un par de horas después, y adelantó que la idea de los vecinos es realizar este tipo de protesta hasta que alguien los atienda y les brinde explicaciones



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer