pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


FOTOGRAFÍAS

Córdoba recorrió 14 escuelas presentando su obra “Paisajes de mi tierra” para “sembrar el orgullo por Formosa”

El libro lanzado en diciembre del 2019 tiene más de 200 imágenes con paisajes y personajes de todo el territorio provincial



El director de Transporte de la Provincia y fotógrafo aficionado, Pablo Córdoba, recorrió en dos meses y medio un total de 14 instituciones educativas para presentar ante los estudiantes y docentes su obra “Paisajes de mi tierra”, un libro lanzado en diciembre del 2019 con más de 200 imágenes que reflejan paisajes y rasgos identitarios de toda la geografía provincial, con la premisa de “sembrar el orgullo por Formosa”.

De visita en los estudios de Radio Viva y ante la mesa periodística de La Mañana en Vivo, Córdoba comentó que su afición por la fotografía nació a partir del deseo de mostrar los atractivos y los rincones de la provincia, desde norte a sur y de este a oeste, con todas sus particularidades y bellezas.

“Lo que surgió como un hobby o pasatiempo, luego se transformó en una pasión y a partir de ese sentimiento por la fotografía comencé a recorrer la provincia para retratar los paisajes de mi tierra, visitando todos los rincones y viviendo experiencias con los lugareños de las distintas localidades”, describió.

En esta tarea de fomentar y “sembrar el orgullo por Formosa”, visibilizando todos sus atractivos paisajísticos y rasgos de identidad pluricultural, Córdoba en dos meses y medio recorrió 14 escuelas de capital y el interior con la propuesta de presentar su obra “Paisajes de mi Tierra” y tomar contactos con los más jóvenes en un intercambio que lo describió como “muy positivo”.

“Más allá de mostrar mi obra, que tiene alrededor de 230 fotografías en 192 páginas, lo que busco es que el material quede para las futuras generaciones y sirva como fuente de consulta, estudio o inspiración. Con esa idea visitamos las escuelas y conversamos con los chicos, que se muestran sorprendidos descubriendo imágenes a lo largo de la exposición”, agregó.

Para el 2024, Córdoba adelantó que continuará con la iniciativa demostrar su libro en instituciones educativas y completar el desafío de llegar a todas las escuelas de capital y localidades del interior.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer