pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


LEGISLATURA PROVINCIAL

Zaiser negó un acuerdo de la UCR con el oficialismo por su designación como vicepresidenta segunda

“Como primera minoría nos correspondía ese cargo; no hubo negociaciones con el PJ desde nuestro bloque”, argumentó la legisladora



La diputada Carla Zaiser (UCR) fue designada el miércoles como vicepresidenta segunda (detrás de Agustín Samaniego y Antonio Cabrera) en la elección de nuevas autoridades de la Cámara de Diputados tras el acto de jura de los legisladores electos y reelectos en los comicios provinciales del 25 de junio. Su nombramiento motivó la reacción de un sector de la oposición que propuso a Mara Amarilla para ese puesto y denunció un supuesto acuerdo entre el bloque radical y la bancada justicialista.

“No existió ningún acuerdo político con el justicialismo, sino que se respetó lo que establece el reglamento de la Cámara para las designaciones de las autoridades del cuerpo legislativo. El radicalismo en la Legislatura tiene cinco diputados y sigue siendo la primera minoría ante el PJ que cuenta con 20 miembros, más el bloque Nuevo País y los bloques unipersonales (PRO y Libertad, Trabajo y Progreso)”, respondió Zaiser ante declaraciones públicas de Gabriela Neme y Adrián Bogado, que apuntaron hacia una negociación de la UCR y el PJ para acordar su postulación.

En diálogo con La Mañana, la legisladora radical señaló que desde el bloque Nuevo País se propuso a Mara Amarilla como candidata a ocupar la segunda vicepresidencia “por una cuestión de renovación; siendo que tengo dos años como diputada y represento a la renovación política, demostrando los suficientes méritos para asumir esta responsabilidad”.

El pasado miércoles, el diputado provincial por Nuevo País, Adrián Bogado, destacó la normalidad de la ceremonia de juramento de los nuevos diputados en la Legislatura, aunque hizo notar que “hubo disparidad” dentro de la oposición a la hora de elegir a las autoridades del cuerpo legislativo provincial.

Conformación

Tras el acto, indicó a La Mañana que en cuanto a la vicepresidencia segunda, “no hubo unanimidad en la oposición, y eso demuestra que hay también un cambio, como se vio a nivel nacional, pero también acá en Formosa, y se refleja en nuestra Cámara de Diputados, donde hoy somos diez diputados de la oposición: cinco de la UCR, tres de Nuevo País, el cual estoy presidiendo en este momento, también, una diputada por La Libertad Avanza, que es la diputada Emilia Maciel, y también la bancada del PRO, con Enrique Ramírez”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer