pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Continúa este viernes el paro de colectivos urbanos

El personal aún no cobró sus haberes de noviembre, por lo que los gremios confirmaron la continuidad de la medida de fuerza. La Justicia ordenó establecer servicio de emergencia, pero UTA afirmó que no lo están prestando



El paro de choferes de colectivos cumplirá este viernes su segunda jornada consecutiva, dado que aún no cobran los haberes correspondientes a noviembre, luego de que la empresa Crucero del Sur informara no contar con los fondos para hacerlo. Esto, debido a que no llegan los subsidios de Nación.

“Sigue el paro y no tenemos servicio de emergencia”, informó este jueves por la tarde el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Diego Mendoza. El otro gremio de trabajadores de la empresa es la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), quien también había convocado al paro.

Justicia

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Provincia informó que la jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. María Lourdes Leliur, determinó que la UTA debía designar a choferes para que cumplan con el servicio de emergencia, “bajo apercibimiento de sanciones conminatorias y con autorización para dar intervención a la fuerza pública y garantizar que se brinde el citado a favor de los vecinos de la ciudad”.

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, intimó a la UTA Seccional Formosa a que “en el término de dos horas” informe la nómina de los conductores que deberán prestar este servicio mínimo.

El funcionario provincial advirtió que el derecho a huelga no es absoluto y se encuentra reglamentado; por ello es que “la huelga, en las sociedades actuales, ha dejado de ser un enfrentamiento entre trabajadores frente a los empleadores o el Estado, sino que además existe un tercero afectado: el vecino, que es un sujeto pasivo indirecto; el ejercicio de la huelga lo afecta en sus derechos también protegidos y garantizados constitucionalmente”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer