pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Antes de asumir, Javier Milei recibirá al canciller de Israel y a un grupo de familiares de secuestrados por el grupo terrorista Hamas

El presidente electo y el ministro Eli Cohen, junto a parientes de los rehenes que están cautivos en Gaza, se encontrarán para escuchar testimonios del ataque del 7 de octubre y analizar distintas alternativas para liberar a todos los cautivos argentinos, entre ellos a Kfir y Ariel Bibas



Javier Milei recibirá al canciller israelí Eli Cohen y un grupo de familiares de secuestrados por el grupo terrorista Hamas, que están cautivos en los túneles secretos de Gaza. La reunión del presidente electo con el ministro de Relaciones Exteriores y los parientes de los cautivos en la Franja, que llegaron desde Tel Aviv para participar de la asunción presidencial, exhibe la preocupación del futuro gobierno respecto a los secuestrados por la organización fundamentalista y la agenda de terror que ejecuta Irán a nivel global.

Junto al canciller Cohen y al embajador de Israel en Argentina, Eyai Sela, estará Maurice Shnaider, tío de Shiri Bibas y tío abuelo de Kfir y Ariel Bibas, que fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz y que Hamas ha sostenido que están muertos. Además participará Maia Chmiel, prima de Yair y Eitan Horn, también capturados por el grupo terrorista en Nir Oz y Kfar Saba.

Asimismo, el presidente electo recibirá a Guefen Sigal-Ilan, sobrina de Fernando Marman, que fue secuestrado en el Nir Itzhak. La pareja de la madre de Guefen Sigal-Ilan, Luis Har, tiene destino desconocido tras ser capturado en el kibutz de Nir Itzhak.

Milei también escuchará los testimonios de Hen Mahluf (Nisenbaum), hija de Michel Nisenbaum, y Mary Shohat, hermana de Michel Nisenbaum, que vivía en Sderot, uno de los barrios invadidos por Hamas el 7 de octubre.

Kfir Bibas tenía 10 meses cuando fue secuestrado por el grupo terrorista Hamas durante el ataque del 7 de octubre

Kfir Bibas tenía 10 meses cuando fue secuestrado por el grupo terrorista Hamas durante el ataque del 7 de octubre

Al lado del futuro mandatario se encontrará Diana Mondino, próxima ministra de Relaciones Exteriores. Mondino jugará un rol clave para lograr que Hamas libere a los rehenes argentinos que están en Gaza. El Emirato de Qatar negocia con Hamas -también protege a sus terroristas en Doha- y allí Mondino ha puesto su atención.

En los túneles de Gaza se encuentran aún 138 secuestrados -cifra oficial- y Hamas impuso ciertas condiciones que han hecho fracasar las últimas negociaciones para establecer un nuevo cese del fuego y acordar la libertad de los civiles secuestrados a cambio de prisioneros palestinos condenados o acusados en Israel por actos terroristas.

Milei y Mondino se encontrarán con la compleja tarea de liderar una negociación que incluye a Qatar, Hamas, Egipto, Estados Unidos e Israel. El método para obtener la libertad de los rehenes inicia en el Emirato de Qatar, continúa con el grupo terrorista y concluye con la participación activa de la Casa Blanca.

El presidente y su canciller ya asumieron que se trata de caminar a oscuras por un laberinto que Hamas construyó para satisfacer su propia estrategia de defensa de la Franja. A la organización terrorista no le importa la vida de los cautivos: aprovecha la ocasión para sacar ventaja en una guerra que desató con el ataque del 7 de octubre.

Ariel Bibas tenía cuatro años cuando fue secuestrado por la organización terrorista Hamas

Ariel Bibas tenía cuatro años cuando fue secuestrado por la organización terrorista Hamas

El 7 de octubre, Hamas irrumpió en territorio israelí cometiendo un acto de terrorismo que causó más de 1.200 muertos, cientos de torturados, mutilados y violados. Asimismo, la organización fundamentalista financiada por Irán secuestró -al menos- a 240 civiles que mantuvo cautivos en los túneles de Gaza.

Tras sucesivas semanas de combate en la Franja, Hamas negoció un cese del fuego y aceptó intercambiar rehenes israelíes por presos palestinos acusados y condenados por actos terroristas. También Hamas exigió que se permita la entrada de alimentos y medicamentos para los palestinos que habían quedado atrapados en la zona de conflicto.

Al final, esa “ayuda humanitaria” fue utilizada por la propia organización fundamentalista, que maneja los hospitales de Gaza.

Jair y Eitan Horn secuestrados por Hamas durante el ataque terrorista del 7 de octubre

Jair y Eitan Horn secuestrados por Hamas durante el ataque terrorista del 7 de octubre

Milei recibe al canciller Cohen para ratificar su condena al acto terrorista cometido por Hamas contra Israel. El presidente tiene pensado viajar a Jerusalén y Tel Aviv, y ya ha anunciado que incluirá a Hamas en la lista de organizaciones terroristas que también integra Hezbollah, responsable de los atentados a la embajada israelí en Buenos Aires y a la AMIA.


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer