pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Se rompió un caño que alimenta la planta de agua potable y la interrupción del servicio para su reparación afecta a más de 20 barrios

Por las condiciones climáticas, la empresa desconoce el tiempo que demandará hacer la excavación y reparar el tramo de la avería



El gerente general de Aguas de Formosa, Alfredo Daniel Gusberti, informó que este jueves a la mañana se rompió un sector de la cañería que alimenta la planta de agua potable desde la toma ubicada en la costanera, sobre la calle 25 de Mayo entre Belgrano y San Martín, afectando la interrupción del servicio para más de 20 barrios capitalinos que deberán “extremar los cuidados” por el tiempo que llevará la reparación de la avería.

“Es una cañería de hierro fundido que se rompió esta mañana, la cual va desde la toma de la costanera hasta la planta de agua potable, en un tramo que está sobre la calle 25 de Mayo, entre Belgrano y San Martín, frente al Banco Patagonia”, especificó Gusberti.

Y agregó: “es algo parecido a lo que ya sucedió en el año 2019. Cuando ocurre este inconveniente, hace falta escavar la zona y cambiar el tramo, lo que está haciendo difícil esta tarea las condiciones climáticas y las intensas lluvias”.

El gerente de Aguas de Formosa indicó ante La Mañana en Vivo que el trabajo de reparación en la zona afectada demandará tiempo, especificando que sólo la excavación conlleva de 8 a 12 horas de tarea.

“No hay precisiones de cuánto tiempo nos demandará todo el arreglo, dado que no queremos poner en riesgo al personal. La excavación podemos avanzar en la medida que nos permita el clima. De todas maneras, vamos a comunicar a los usuarios, que ante este problema, tendrán que extremar los cuidados con el agua en sus reservas para que no haya faltante, hasta precisar mejor la situación”, dijo.

Según la empresa Aguas de Formosa, la interrupción del suministro por la rotura del caño maestro afectará a los siguientes barrios: Covifol, Don Bosco, Fontana, Independencia, Laguna Siam, Los Guayacanes, Mariano Moreno, Obrero, Rivadavia, San Agustín, San Francisco, San José Obrero, San Martín, San Miguel, San Pedro, Santa Rosa, Vial, Villa Hermosa, Villa La Pilar y Villa Lourdes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer