pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


LEGISLATURA

Gabriela Neme señaló que la asunción de Mirassou rompe la paridad en la Cámara

Debía jurar Lucas Rodríguez, pero lo hizo la médica. “Cuando las mujeres peleamos por la paridad, queremos eso, no ser mayoría, si no, los equilibrios siempre se rompen, pero ellos tienen mayoría”, cuestionó



La diputada provincial Gabriela Neme cuestionó la jura de Cristina Mirassou en lugar de Lucas Rodríguez, quien había sido el diputado titular electo este año, afirmando que debía ser un hombre quien tome su lugar para respetar la Ley de Paridad.

“Rompe la paridad en la Cámara; lo hacen renunciar a un tal Lucas Rodríguez para que termine asumiendo la doctora Mirassou; entonces hoy la Legislatura tiene más mujeres que hombres. Al final, hablamos de paridad, pero hacen lo que quieren porque tienen mayoría. Siempre el Gobierno y su mayoría, que es aplastante, terminan haciendo cualquier cosa con las leyes en vez de cumplirlas”, planteó la legisladora de Nuevo País en diálogo con La Mañana.

Reiteró que la banca la tenía que ocupar un hombre, porque “cuando las mujeres peleamos por la paridad, queremos paridad, no ser mayoría. Si no, los equilibrios siempre se rompen, pero bueno, tienen mayoría prácticamente absoluta al tener los dos tercios, así que a nosotros nos queda acompañar, que puedan asumir los nuevos diputados de todos los colores y esperar a ver qué pasa en el transcurso de estos años que se inician con nuestros nuevos diputados”.

Además, se mostró sorprendida con que el bloque justicialista proponga a la diputada Carla Zaiser como vicepresidenta segunda. “Nosotros, aunando criterio con nuestro bloque, con el PRO y con Libertad, Trabajo y Progreso propusimos a Mara Amarilla porque entendemos que es tiempo de renovación, que el país está mostrando que la política necesita realmente caras nuevas, pero el oficialismo votó con el radicalismo en conjunto”.

En este sentido, reconoció que este hecho causó que “claramente” se haya conformado un “interbloque de hecho”, con ella, Adrián Bogado y Mara Amarilla (Nuevo País), con Emilia Maciel (LTP) y Enrique Ramírez (PRO).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer