pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Gremios confirman paro de colectivos para hoy

Crucero del Sur no pudo pagarles los sueldos ayer, último día que tenía para hacerlo. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado



Tal como podía ocurrir, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Formosa y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) confirmaron la realización de un paro de choferes de colectivo para hoy, por no haber cobrado sus sueldos de noviembre. Por lo tanto, desde las 00 hs la ciudad queda sin servicio de transporte urbano por tiempo indeterminado.

“La empresa Crucero del Sur se encuentra incumpliendo con el pago del sueldo correspondiente al mes de noviembre. Por tal motivo, iniciaremos una medida de fuerza para el día jueves 7/12/23”, fue el escueto comunicado que difundió UTA para anunciar el paro.

UCRA

Por su parte, la Unión de Conductores de la República Argentina, el otro gremio de los trabajadores de Crucero del Sur, también confirmó el paro, con la misma modalidad.

“La empresa manifiesta no contar con los fondos para el pago de los sueldos y tampoco con las compensaciones provinciales y nacionales, ante dicha cuestión no nos queda otro camino que tomar acciones gremiales”, dijo el secretario general, Javier Oviedo, ante la consulta de La Mañana.

Cuando se preguntó si habrá servicio de emergencia, dijo que “el punto de vista es no arriesgar la integridad física de los trabajadores” porque han registrado casos de agresión física y rotura de la unidad por el descontento de los pasajeros ante las medidas de fuerza. Por eso, dejaron “a voluntad de los compañeros” salir a dar un servicio mínimo o no.

Subsidios

Cabe recordar que ya ayer, la Defensoría del Pueblo advertía que la empresa prestataria del transporte público no estaba recibiendo los fondos del subsidio de Nación, por lo cual se encuentra imposibilitada de cumplir con los haberes del personal.

Crucero del Sur había detallado que recibe un aporte provincial de $ 35.000.000, pero que la masa salarial es de $ 170.000.000, por lo que, sin el subsidio nacional, es imposible cumplir con estas obligaciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer