pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


LEGISLATURA

Juraron los diputados electos y reelectos en las elecciones provinciales del 25 de junio

Cristina Mirassou juró en lugar de Lucas Rodríguez, quien renunció a su banca. A su vez, Blanca Denis también asumió en lugar de Teresa Galván, quien con dos años de mandato pendientes, fue electa concejal capitalina 



Como lo establece la Constitución Provincial, en el recinto de la Legislatura de Formosa prestaron juramento los diputados y las diputadas que fueron electos y reelectos en los comicios del 25 de junio pasado para el período 2023-2027.

Por el PJ lo hicieron Armando Felipe Cabrera, Beatriz Inés Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Clara Graciela Doroñuc, Pablo Sosa, Yanina Insfrán, Hugo Orlando García, María Elena García, Irma Emilia Zaragoza y Sinforiano López.

Además, Cristina Mirassou juró como diputada en lugar de Lucas Rodríguez, quien renunció a su banca, y Blanca Denis hizo lo propio en reemplazo de Teresa Galván, quien, teniendo aun dos años de mandato pendientes, este año fue electa concejal capitalina.

Por la UCR juraron Ana Costa Ankenbrand y Juan Carlos Amarilla; por Nuevo País, Mara Amarilla Venturini y por Libertad, Trabajo y Progreso, Elida Emilia Maciel. “Consideramos fundamental, para la vida democrática de la provincia este acontecimiento y la posterior labor parlamentaria que tendrán a cargo”, subrayó al respecto el vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Legislatura, Eber Solís, quien había convocado para este miércoles a las 10 horas, a la sesión especial y preparatoria en la Legislatura, con el fin de que presten juramento los legisladores.

Autoridades

Tras un cuarto intermedio, se reanudó la sesión para la designación del presidente provisional y dos vicepresidentes (1º y 2º).

En ese sentido, habló el diputado Rodrigo Vera y desde el bloque del PJ propuso como presidente provisional a Cabrera y vicepresidente primero a Agustín Samaniego, agregando que tras hablar “con el bloque mayoritario de la oposición”, en referencia a la UCR, se postuló a la diputada Carla Zaiser para vicepresidente segunda.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el diputado Adrián Bogado, proponiendo como vicepresidenta 2º a la legisladora Amarilla Venturini. Lo hizo como propuesta conjunta entre los tres diputados de Nuevo País, el diputado del PRO, Enrique Ramírez, y la diputada de LTP, Emilia Maciel.

Juan Carlos Amarilla dijo que la UCR es el bloque mayoritario de la oposición y que “por tradición” le correspondía la vicepresidencia segunda, por lo que se votó la propuesta del doctor Vera, quedando aprobada la fórmula Cabrera- Samaniego-Zaiser.

Esta votación mostró discrepancias en el arco opositor dentro del recinto, con la UCR moviéndose por su lado y las otras dos fuerzas que forman parte del Frente Amplio Formoseño -al menos por ahora-, Nuevo País y el PRO, aliándose con Libertad, Trabajo y Progreso para una propuesta diferente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer