pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Reserva Guaycolec, una atracción  natural para los fines de semana



A 25 kilómetros de la ciudad de Formosa, sobre ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1201, se encuentra la Reserva Guaycolec, un sitio natural con una superficie de 150 hectáreas que tiene como principal objetivo la conservación de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.

Funciona como una estación de animales silvestres en la cual se busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción, muchos de los cuales fueron rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna y otros provienen de la domesticación en hogares particulares.

Guaycolec brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, con entrada libre y gratuita, abriendo sus puertas al público los días sábados, domingos y feriados, de 9 a 16 horas.

También, por jornada cuenta con dos visitas guiadas desde el área de animales, en los horarios de 11 a 12 y de 14 a 15.

Al respecto, el médico veterinario Ariel Mouchard contó que “la función de la reserva no es sólo tener animales en cautiverio, sino que cumple el rescate y la reinserción”.

Y comentó que cuentan con animales que no pueden ser liberados porque “son exóticos”, entre ellos nombró a los monos capuchinos, que fueron rescatados por Gendarmería Nacional en un decomiso por contrabando. “Es imposible liberarlos, porque no son de nuestra zona”, consignó.

Agregó que hay diez pumas adultos. “Algunos de ellos fueron criados por nosotros desde bebés con mamadera, otros rescatados de domicilios, lo que también hace que no los podamos liberar”, contó y añadió que “se están acondicionando nuevos recintos para que sean reubicados ahí, ya que son espacios más cómodos, grandes y aptos para ellos”.

“Tenemos unos chanchitos moros que fueron rescatados hace poco de la zona del vertedero -acotó-. Están siendo criados acá y les aclaramos a los visitantes que no tenemos jabalíes como dicen, sí chanchos moros en sus distintas especies”.

Asimismo, “los tucanes que están libres pusieron huevos, como todos los años, porque utilizan el mismo nido, así que también en la reserva los cuidamos y se reproducen”, expuso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer