pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVA COMPOSICIÓN EN LA LEGISLATURA

La oposición se dividió entre la bancada radical y el bloque de Nuevo País, el PRO y Trabajo, Libertad y Progreso

Lo confirmó la legisladora Gabriela Neme luego del acto de jura de las nuevas autoridades en Diputados



Este miércoles a la mañana asumieron en sus respectivas bancas los 15 diputados electos en la Legislatura provincial. Tras el acto de jura, la legisladora Gabriela Neme confirmó que el bloque Nuevo País (conformado con Mara Amarilla y Adrián Bogado) sumó la adhesión de Enrique Ramírez del PRO y Emilia Maciel del partido Libertad, Trabajo y Progreso, anticipando un alejamiento a la bancada radical y una primera división en la oposición, sellada a partir de la designación de la diputada Carla Zaiser como vice presidente segunda de la Cámara, con respaldo de la UCR a la propuesta del oficialismo.

En la comunicación con La Mañana en Vivo, Neme mencionó como “novedades” en el acto de jura de las nuevas autoridades “la ausencia del gobernador Insfrán en la Legislatura” y el cambio a último momento que realizó el justicialismo con la “renuncia del diputado electo Lucas Rodríguez y la asunción en su banca de Cristina Mirassou”.

En cuanto a la composición de la nueva Cámara de Diputados para los próximos 4 años, con 20 legisladores para el oficialismo y sólo 10 en la oposición, Neme señaló que la designación de la diputada Carla Zaiser como vicepresidente segunda del cuerpo, con apoyo del radicalismo a la propuesta del PJ, selló una primera división en la oposición de cara al proceso parlamentario que viene.

“Desde nuestro bloque Nuevo País propusimos a Mara Amarilla como una apuesta de cambio y renovación, una cara nueva, sin embargo, el oficialismo propuesto a Zaiser y la misma contó con el acompañamiento de la bancada radical. No llegamos a un acuerdo y a partir de ahora no hay una mayoría en la oposición”, dijo.

“Los legisladores radicales son cinco, pero nosotros con Emilia Maciel del partió Libertad, Trabajo y Progreso y Enrique Ramírez del PRO, compatibilizamos y tenemos los mismos criterios para desarrollar nuestra tarea legislativa desde un interbloque”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer