pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PESE A LA CRISIS ECONÓMICA

Balance positivo: durante el año fueron más los comercios que se habilitaron de los que cerraron o cambiaron de titularidad

Los negocios dedicados a la venta de alimentos y las peluquerías lideraron las nuevas habilitaciones comerciales, según el municipio



La Municipalidad de Formosa habilitó un total de 537 comercios en la ciudad y autorizó 300 bajas, traslados y cambios de titularidad en lo que va del año, según informó el director de Habilitaciones Comerciales, Walter Olmedo, quien detalló que los negocios dedicados a la venta de alimentos y las peluquerías o barberías lideraron las nuevas aperturas en este periodo.

“Hasta acá, el balance es positivo, fueron más los comercios que abrieron o se habilitaron que aquellos que cerraron, se trasladaron del microcentro a los barrios y cambiaron de titularidad. Es un buen año, pese a las condiciones económicas que viene atravesando el país y la provincia”, dijo el funcionario.

Y añadió: “en lo que va de este 2023 habilitamos un total de 537 locales comerciales, entre bajas, cambio de titularidad y traslado, fueron 300 en estas condiciones. Muchos negocios que alquilaban en el microcentro se fueron a otra zona de la ciudad o los barrios para abaratar costos o simplemente apostar a una mayor venta, incluso, instalándose en sus propios domicilios”.

Según las estadísticas, Olmedo mencionó que la mayor cantidad de aperturas comerciales se dieron en el rubro de alimentos, con Minimercados o kioscos y carnicerías, seguido de las peluquerías, barberías y los tradicionales puestos gastronómicos.

“Las bajas que tuvimos fueron con negocios que no funcionaron y que en algunos casos cambiaron de rubro o se trasladaron a los barrios”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer