pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Para Mara Amarilla, en la Legislatura hay “incompetencia” y “falta de productividad”

La legisladora electa de Nuevo País afirmó que en la Cámara de Diputados de Formosa tiene que haber “autocrítica”. Hoy asumen los diputados electos este año



La diputada provincial electa Mara Amarilla (Nuevo País) cuestionó a aquellos legisladores que “no se incomodan con la incompetencia y la falta de productividad de leyes útiles” que observa en la Cámara de Diputados de Formosa. Además, dijo que su actividad en el recinto apuntará a abrir espacios de debate e impulsar proyectos que promuevan “la generación de empleo, para que nuestros chicos no se vayan de la provincia”, y que aspirará a que Formosacrezca y se desarrolle.

“Nuestros legisladores no tienen iniciativa. La composición de la Cámara no se ha renovado con mucho énfasis. Esto tiene que ir cambiando. Las ideas y los proyectos modernos también llegan a través de los cambios generacionales. Las familias tienen que poder desarrollar sus potencialidades en Formosa”, aseveró a La Mañana.

“Me parece que tiene que venir un poco de autocrítica. Pareciera que si el ‘statu quo’ no es roto desde afuera, a nivel nacional, nosotros no podemos tener ambición de ser distintos, y esto está mal. Nosotros tenemos que tener la ambición de ser una provincia pujante e independiente. Hay variables que se deben ir trabajando. La política tiene que ocuparse de los temas que le interesan a la gente”, explicó Amarilla a este Diario.

Asimismo, aseguró que el escenario legislativo para los próximos cuatro años estará regido por la “mayoría automática” del oficialismo local, pero expuso que tiene confianza en que en algún momento, “la madurez política formoseña vaya logrando cambios”, que serían “de largo plazo”.

A continuación, remarcó que se incorporó a la política con “la ambición” de “ir sembrando nuevas modalidades dentro de la política: de debate, de búsqueda de proyectos y de consensos”. “Creo en construir una democracia más plural. Lamentablemente, en Formosa no existe tal cosa”, subrayó. También, la contadora señaló que en la Legislatura provincial “no hay proyecto de la oposición que sea tratado o aprobado”, y que esto “tiene que cambiar”.

“Yo vengo del sector privado. No tengo experiencia legislativa. Para mí, este momento es una experiencia nueva”, contó; y evaluó que a nivel nacional hay “una expectativa” puesta en el próximo Gobierno nacional. “Si bien nosotros no somos parte de ese Gobierno, acompañamos la propuesta del cambio. Tenemos una postura de acompañar la gobernabilidad del nuevo Presidente. Esperemos que haya cambios”, manifestó Mara Amarilla.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer