pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa tendrá dos fechas

La Federación Argentina de Triatlón (FAT) dio a conocer las fechas del Campeonato Nacional 2023-24 y Formosa albergará dos carreras: el 20 de enero y el 31 de marzo



Consolidada como una sede fija para la realización de pruebas combinadas, Formosa una vez más figura en el calendario de la FAT y esta temporada organizará dos fechas que tendrá al Paseo Costanero como epicentro de la actividad.

Según lo dado a conocer por el ente que regula este deporte, el Argentino iniciará justamente en nuestra provincia el 20 de enero y luego continuará el 28 de ese mismo mes en San Lorenzo, Santa Fe con el denominado Combate, otro triatlón con mucha historia.

Por su parte, en febrero habrá dos más: el 3 se hará en San Juan y el 17 el Internacional Vendimia, en Mendoza. Marzo será un periodo bastante movido con eventos en Posadas, Misiones, el 3; y Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; y Almafuerte, Córdoba, el 10.

Asimismo, resta definir los días para las fechas en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, Entre Ríos; y Barranqueras, Chaco.

Todas estas carreras serán en distancia Sprint y Súper Sprint con drafting, es decir, que los atletas tendrán la posibilidad o no de colocarse detrás de un rival y beneficiarse de una posible disminución de la resistencia.

Para clasificar a la Gran Final, que también falta saber donde y cuando se disputará, los atletas deberán al menos participar en tres eventos que integran el calendario. Asimismo, si uno dio larga en una de las pruebas, y luego por diversos motivos no la pudo finalizar (DNF), se la computara como válida y sumará al listado. Pero en caso de que haya sido descalificado (DSQ), quedará a criterio de la Comisión Técnica la sanción.

Las Asociaciones provincias que integran la FAT, podrán solicitar una “wild card”, por cada género, y por cada segmento (grupo de edades, MTB y Junior), siempre que el atleta haya participado en al menos una fecha de la temporada. También estará habilitado para los que corren en la Elite.

Además de coronar a los campeones en la Gran Final, la FAT premiará a los números 1 del ranking, en cada divisional y en las generales absolutas, a quienes más puntos consigan a lo largo de la temporada.

En otro orden, habrá cuatro Copas Argentinas sin drafting (deben mantenerse a un lado del recorrido y no provocar una incidencia de bloqueo a quienes vienen por detrás) y los campeones se decidirán en Formosa el 31 de marzo, que será la última fecha.

Será en la modalidad Estándar, al igual que en Mar del Plata y Almafuerte el 3 y 10 de dicho mes, respectivamente. La Feliz también llevará a cabo el 17 de diciembre el primer evento pero que será Sprint.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer