pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Doblete de Defensores

Defensores de Evita se consagró campeón del Torneo Clausura de la Federación Formoseña de Handball (FFH) en ambas ramas. El equipo masculino superó en la final a San Martín, mientras que el femenino hizo lo propio ante Juventud



Hubo festejo por duplicado en el estadio Cincuentenario. El Clausura quedó en manos de Defensores de Evita, que recuperó la memoria y sus dos equipos levantaron el título de campeón.

La definición de los varones no fue apto para cardiacos ya que tras empatar 37 a 37 con San Martín en dos tiempos suplementarios, la historia se decidió en los penales y ahí estuvo más certero el Tricolor, que ganó por 4 a 3.

De esta manera, el conjunto de Pablo Quintana venció al gran candidato y despojó al elenco del barrio San Francisco de conquistar su quinta corona seguida.

El partido fue una paridad total y prácticamente ninguno dominó al otro. En el tiempo regular el marcador el marcador quedó 33 a 33 y en el primer suplementario igualaron en 35 para en segundo acabar en 37 habiendo San Martín conseguido una conversión clave a escasos segundos del final.

Sebastián Báez y Hugo Román fueron los más destacados en el ganador con 7 y 5 goles, respectivamente; mientras que en el rival Giménez marcó 6.

Para llegar a la definición, Defe dejó en el camino a Pirané, a quien venció por la mínima 30 a 29; en tanto que el Franjeado había sacado de competencia al buen elenco de Sol de América, al cual derrotó por 39-23.

El plantel del campeón estuvo compuesto por: César López, Juan Castillo, Matías Marín, H. Román, Alán González, Jeremías Sosa, Martín Rolón, M. Báez, Maximiliano Gigena, Máximo Romero, Margarito Ruiz, Sebastián Retamozo, Mauro Cortti, Bruno Díaz, Santiago Aguirre y Martín Romero.

Entre las mujeres, Defensores de Evita se enfrentó a Juventud, al cual le ganó por 25 a 19. El encuentro se presentó difícil y con mucha lucha ya que al cabo de la primera parte empataron en 10.

Sin embargo, el conjunto Policial fue más ambicioso en el complemento a tal extremo que logró plasmar su juego en el resultado para gritar nuevamente campeón como en el Apertura.

Silvana Candia lideró a Defe con 5 anotaciones y Fabiola Alegre, con 6, fue la goleadora de la “Juve”, equipo que viene creciendo en la Liga a pasos agigantados.

En semifinales, Defensores de Evita prevaleció 30 a 18 ante Franjeadas; y Juventud había dado la sorpresa frente a San Martín, al imponerse 33 a 29.

Al mando de Alberto Paredes, el plantel de Defensores lo integró Julieta Mendoza, Milena Gómez, Cyntia Rolón, Alondra Giménez, Lucila Molinas, Melisa Paredes, Damarias Depieri, Florencia Candia, S. Candia, Noelia González, Florencia Gómez, Selene Núñez, Andrea Espinosa, Eugenia González, Yanel Abbatte y Daira Uliambre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer