pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Un gran cierre de año

La Gala Gimnástica destinadas a alumnos del Nivel Primario, fue el corolario perfecto para un año intenso en la agenda de la Coordinación de Educación Física, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, cuya función es la de promover la actividad física y deportiva en el ámbito pedagógico



Con la participación de 35 escuelas de capital, decenas de profesores, centenares de niños, y con un polideportivo Cincuentenario con las tribunas pobladas de público, se desarrolló el evento gimnástico, más esperado de la temporada.

Asistieron al espectáculo, el titular de la cartera educativa, ingeniero Luis Basterra, la subsecretaria Analía Heizenreder, la delegada zonal Mirta Medina, el responsable del Nivel Primario Ignacio Meza, además de docentes, e invitados especiales. El responsable de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, fue el cortés anfitrión, y la profesora Roxana Capello, tuvo a su cargo la producción de la fiesta.

Los cuadros presentados por las escuelas, fueron de un nivel sorprendente, producto de la planificación y las prácticas, los aplausos fueron muestras cabales de reconocimiento para docentes y educandos.

Las escuelas participantes fueron: 224, 66, 379, 520, 525, 399, 374, 446, 519, 240, 436, 268, 445, 31, 136, 18, 57, 514, Don Bosco, 518, 2, 496, 516, 435, Instituto Privado San Francisco, 434, Instituto Félix Atilio Cabrera, 513, y 124. También, y en calidad de invitadas especiales participaron, las EPEP: 74 de Tres Lagunas y 227 de Portón Negro, ambas del Departamento Pilagás.

Gran cierre de ciclo, la Coordinación llevó a buen puerto las Convivencias Deportivas Interescolares, la Liga Deportiva Estudiantil, los juegos deportivos de Confraternidad Docente, cursos de capacitación, campamentos en capital y localidades del interior, entre otras actividades.

La integración, el pluralismo, y el federalismo interior, estuvieron siempre presentes, con acciones llevadas adelantes a lo largo y ancho del territorio formoseño.

Será hasta un 2024, donde la gran expectativa radica en que se mantengan los programas que tuvieron vigente este año, y que el deporte siga teniendo un espacio importante dentro de las escuelas y colegios de la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer