pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Ganadores del Pre-Cosquín Formosa se preparan para poder participar del certamen nacional en Córdoba

A tal fin, lanzaron una campaña para recaudar fondos que le permitan costear el traslado y la estadía en la ciudad que alberga el evento folklórico más importante del país y de la región



Integrantes del conjunto de baile folklórico de la Compañía de Danzas Imalaq vienen trabajando arduamente en los preparativos para el viaje a Cosquín, donde participarán luego de haberse consagrado en el Pre Cosquín 2024 que se realizó el pasado 4 de noviembre en el Paseo Ferroviario de la ciudad, organizado por el Municipio capitalino.

Los ganadores del Pre Cosquin 2024 de Formosa en la categoría de baile folklórico, participarán en enero próximo del “Certamen Nacional para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2024”, que se realiza en esa ciudad cordobesa del 2 al 15 enero de 2024 en La Plaza Próspero Molina. El Festival Nacional de Cosquín 2024 tendrá lugar entre los días 20 al 28 de enero en el mismo escenario.

Sobre este viaje, la bailarina y profesora de danza, Florencia Leyes, que integra la compañía Imalaq, contó a La Mañana que“se están viviendo momentos de mucho ensayo, de jornadas intensas, ya que tenemos que reforzar todo lo que se hizo para la instancia acá en Formosa puesto que exigencia ahora es mucho mayor”.

Explicó que esta exigencia no tiene que ver solamente en cuanto a la prolijidad de la preparación y coreografía, sino también en cuanto al espacio, porque el escenario de Cosquín, el Atahualpa Yupanqui es uno de los más grandes de Latinoamérica y hay que poder cubrir todo ese espacio y poder hacer que crezcan las obras en relación a cómo las presentamos en cada una de las sedes, así que estamos trabajando un montón”.

Sin embargo, hizo notar que este sueño de participar de un evento como éste “se va a poder lograr únicamente si logramos juntar los fondos que requerimos, que es un montón, porque siempre el rubro ballet es el más afectado en estos casos porque son muchas personas y como sabemos todos los precios hoy actualmente están cada vez más altos y dentro del ballet nosotros no solo tenemos bailarines adultos ya profesionales, sino también muchos estudiantes que no cuentan con medios propios para poder financiarse,así que estamos tratando de agotar todas las instancias de de recaudaciones de fondos haciendo ventas, rifas, sorteos y muchas actividades más”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer