pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


En la última “Noche de los Testeos” se realizaron 42 pruebas gratuitas



En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Red Diversa Positiva Formosa realizó el viernes último por la noche, de 20 a 23 horas, un testeo voluntario de VIH en la plaza San Martín de la ciudad, con entrega de folletería y de preservativos para fomentar la concientización y difundir la importancia de la detección temprana de casos, en el marco de la denominada “Noche de los Testeos”. Cada prueba fue efectuada de forma rápida, gratuita y confidencial, y en un lapso no mayor a los 15 minutos.

En lo vinculado a este tema, Antonia Palacios, coordinadora de la Red Diversa Positiva Formosa, quien organizó esta actividad junto con la Fundación AHF Argentina, entidad que brinda esta propuesta en todo el país, detalló a La Mañana que el 1 de diciembre se realizaron en nuestra ciudad 42 pruebas gratuitas y se distribuyeron cerca de 300 preservativos sin cargo.

A su vez, evaluó que el resultado de la jornada fue “muy satisfactorio, teniendo en cuenta que fue organizado en dos días y que los medios de comunicación se hicieron eco de manera inmediata”.

Por último, Palacios aclaró que la próxima “Noche de los Testeos” se concretará en 2024, en una fecha a definir.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer