Los festejos de Rosario Central por lograr el pase a semifinales tras imponerse ante Racing por paneles se vieron ciertamente opacados por un alarmante reporte. Según consignó Rosario 3, “más de diez” jugadores del plantel arribaron a Santa Fe con síntomas de una posible intoxicación -vómitos, dolores estomacales y diarrea-.
Las primeras señales de malestar, sumó La Capital de Rosario, surgieron poco antes de que el plantel abordara un vuelo de regreso a la capital santafesina -el encuentro frente al club de Avellaneda finalizó cerca de la medianoche-, cuando un grupo de futbolistas sufrió vómitos durante su paso por el aeropuerto de Salta.
Entre los más afectados se encuentran los arqueros Axel Werner y Jorge “Fatura” Broun, y el zaguero central Carlos Quintana. El cuerpo médico evalúa caso por caso y busca trasmitir “tranquilidad”, sostuvo el medio local. El “Canalla” tiene previsto enfrentar a River Plate en la próxima instancia de la Copa de La Liga.
Bajo la lluvia salteña, Central le ganó en los penales a Racing
Tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo se impuso ante Racing tras convertir siete veces desde el punto de penal. El encuentro se había disputado a horas de la noche en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta y correspondía a los cuartos de final del certamen.
Los goles del “Canalla” fueron anotados por Jaminton Campaz, de penal, y Agustín Sandez, a los 52 y 16 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente. Para los de Avellaneda convirtieron Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, de penal, a los 36 y 52 minutos del complemento.
El encuentro arrancó con los dos equipos con la mira puesta en el arco de enfrente por lo que el primer avance lo tuvo el “Canalla” a los tres minutos tras un desborde y posterior centro de Ignacio Malcorra que intentó ser rechazado por el defensor Facundo Mura, pero lo hizo defectuosamente y casi convierte en contra. Un minuto más tarde, Quintero intentó con un remate de media distancia que obligó al arquero Jorge Broun a reaccionar satisfactoriamente para evitar la caída de su valla.
El desarrollo del partido fue intenso, con mucha presión en el mediocampo y leves diferencias en el planteo de ambos equipos. Cabe destacar que los del club de Avellaneda fueron más claros al momento de hacer circular la pelota con las buenas tareas de Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero.
A los 17 minutos, el colombiano Campaz sacó rápido un lateral que dejó solo a Malcorra quien encaró hacia el área rival, definió, pero el arquero Gabriel Arias se estiró bien para ganar el duelo y cerrar el arco. Un pase certero de Quintero diez minutos después dejó solo a Gabriel Hauche, quien fue obstruido por “Fatura” Broun.
Cuando parecía que se iban empatados al descanso, una falta de Arias al defensor uruguayo Facundo Mallo decantó en penal para los rosarinos que se pusieron en ventaja desde los doce pasos tras el remate del colombiano Campaz a los 52 minutos.
En el inicio de la segunda etapa, la “Academia” salió convencido para intentar lograr el empate con buen manejo de la pelota de Quintero y con el equipo parado en campo rival. Sin embargo, los de Avellaneda no lograron generar chances claras, mientras que el “Canalla” sí lo hizo por medio de Agustín Sandez.
Racing estuvo impreciso y sin rumbo durante el complemento, pero los ingresos de Emiliano Vecchio y Roger Martínez le dio nuevamente confianza y el colombiano fue el responsable de descontar tras un pase del ex Central. En el último minuto del encuentro, con Racing lanzado al ataque, el colombiano Quintero tuvo un penal a favor que cambió por gol para estirar la definición desde los doce pasos en la que el conjunto de Rosario sacó la diferencia necesaria (7 a 6) para pasar de ronda.