pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


AUTOGESTIÓN

La compañía de danza Imalaq necesita recaudar $ 5 millones para viajar a Córdoba y representar a Formosa en Cosquín

La agrupación formoseña clasificó en el Pre Cosquín como Conjunto de Baile Folclórico



La compañía de baile “Imalaq” ganó la instancia provincial del Pre Cosquin 2024 en la categoría de Grupo de Baile Folclórico en noviembre y sacó pasaje para representar a Formosa en el escenario mayor del Atahualpa Yupanqui en el mes de enero. La delegación artística de 36 personas comenzó a juntar fondos con rifas, sorteos y otras actividades que le permitan llegar a los 5 millones de pesos que necesitan para cubrir los gastos del traslado en colectivo, alojamiento y el montaje escenográfico


“Estamos trabajando un montón para recaudar todo el dinero que necesitamos. Presentamos pedidos a distintos organismos del gobierno y todavía no recibimos ningún tipo de respuesta. si bien esperábamos tener otro tipo de acompañamiento estatal, nos tememos que autogestionar, como siempre lo hicimos, para cumplir viajar a Cosquin y cumplir el compromiso de representar a la provincia”, afirmó Florencia Leyes, bailarina y profesora en de compañía Imalaq.

Leyes mencionó que la agrupación formoseña tiene 36 artistas en escena, entre bailarines profesionales y estudiante de la académica, que en su gran mayoría no pueden costear por sus propios medios los gastos del viaje a Córdoba en el mes de enero.

“Entre el colectivo que nos cobra 2 millones y medio de pesos, la estadía o el alojamiento, los gastos de vestuario, escenografía, utilería y otros elementos de montaje de la obra, necesitamos alrededor de 5 millones de pesos”, detalló.

Con el objetivo de recaudar fondos hasta la fecha del viaje en enero, la compañía Imalaq comenzó con rifas, sorteos y ventas de pastelitos y empandas, y la programación adicional de un festival folclórico para el sábado 16 de diciembre.

“La gente está colaborando. Ahora lanzamos una rifa de 1.500 pesos el número con tres premios que se sortearon el 22 de diciembre. Quienes quieran aportar y ayudarnos en este desafío solidario lo pueden hacer mediante el número 3704-674792 o comunicándose en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook. Nuestro viaje está programado para el 10 de enero”, indicó Florencia Leyes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer