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Estudiantes de la EPES 84 denunciaron que fueron estafados por más de 1,5 millón de pesos con su fiesta de egresados

La recepción estaba prevista para esta noche pero el servicio contratado postergó la fecha a último momento para el martes 19 porque “no le daban los números”.



Un grupo de 12 estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 84 del barrio Don Bosco denunció que fueron estafados por más de 1,5 millón de pesos con su fiesta de egresados. Acusaron al propietario de La Realeza Eventos de falsear un contrato y no cumplir con los servicios pactados. “Cancelamos todas las tarjetas y nos postergó la fecha al 19 diciéndonos que no le cerraban los números”, precisaron.

La alumna del 6to año Primera de la EPES 84, Mariana Cáceres, su papá Ricardo Cáceres y la madre de otra estudiante de la misma institución, Laura Villalba; visitaron los estudios de Radio Viva para exponer el alcance de la denuncia por estafa y adelantar que accionarán en la justicia contra el encargado de La Realeza Eventos.

“Somos 12 chicos que veníamos trabajando desde hace siete meses para tener nuestra noche soñada. Sin embargo, el último jueves, nos enteramos de casualidad que el servicio contratado para la fiesta tuvo un problema con otro grupo de egresados, el cual fue a manifestarse con padres frente a su local de La Cascada”, comentó Mariana Cáceres.

Y agregó: “nos llegó la información de que estaban reclamando por su fiesta y esa situación nos advirtió para comunicarnos con el encargado, quien nos dijo por mensaje que la fecha de nuestra recepción se había postergado para el martes 19 de este mes”.

Ricardo, el padre de la estudiante, comentó que “las primeras reuniones con el promotor de la Realeza Eventos junto a los padres y egresados se realizaron en el mes de julio, con la posterior firma de contrato donde se estableció un monto para las tarjetas y los servicios incluidos para la noche de recepción, que estaba prevista para este lunes 4 de diciembre”.

“Desde que formamos el contrato hasta el 19 de agosto el valor de la tarjeta era de 7.000 pesos (cada chico tenía que ubicar 15 en total), luego se acordó una actualización y el monto pasó a 15.000 pesos. En ese tiempo se canceló todas las tarjetas, algunas con el precio original y el resto con el actualizado, que hacen a una cifra aproximada de un millón y medio de pesos”, precisó.

En este punto, dijo que el servicio integral para la fiesta de egresados ofrecía desde el salón para el evento, el DJ, las bebidas, comida, mesa de tragos con canilla libre, gorritos, torta y batucada.

En tanto, Laura Villalba, señaló que “la última comunicación con el encargado de apellido González fue el viernes, cuando por un mensaje de audio al celular nos comunicó que había cambiado la fecha de la recepción para el 19 porque los números no le daban y nos ofrecía un nuevo contrato”.

Según Mariana, el contrato firmado no tiene validez legal y el mismo será utilizado para respaldar la denuncia que radicarán en las próximas horas por estafa contra el propietario de la Realeza Eventos.

“Estamos muy desanimados por la situación, pero trabajando y recibiendo ayuda para no quedarnos sin nuestra fiesta de egresados. Hicimos una rifa con la idea de recaudar dinero y ver junto a los padres qué salón conseguimos. Fue una mala experiencia; un mal momento pero que lo podemos revertir”, concluyò la egresada de la EPES 84.



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