pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS EL CORTE DEL SÁBADO

Aguas de Formosa restableció el servicio, pero se debe fabricar una pieza especial para la reparación definitiva

Lo confirmó a La Mañana el gerente de la empresa, Alfredo Gusberti. Esa pieza se fabrica en el país. De todas maneras, como estaba previsto, desde este domingo al mediodía comenzó a abastecerse a los hogares de la ciudad



Tras la rotura de una pieza de empalme de dos acueductos en la intersección de las avenidas González Lelong y 9 de Julio, que dejó sin servicio de agua potable a gran parte de la ciudad, Aguas de Formosa restableció este domingo el suministro pasado el mediodía, tal como estaba previsto. Sin embargo, se informó que se deberá mandar a fabricar una pieza especial para lograr una reparación definitiva.

Consultado al respecto, el gerente de la empresa, Alfredo Gusberti, contó a La Mañana que las que se necesitan se fabrican en el país.

“Son piezas grandes, tenemos que recurrir a los mismos proveedores que suministran a AYSA”, dijo, agregando que ya sean de acero o de PVC inyectado, que son las dos posibilidades que se manejan, en ambos casos, los fabricantes están en la provincia de Buenos Aires. Es posible que en Córdoba o Santa Fe también pueda haber proveedores calificados.

Este lunes mismo, Aguas de Formosa comenzará a analizar las alternativas, pero primero se deberá definir la solución de ingeniería hidráulica más adecuada para este caso que se presentó en la ciudad.

Gusberti dijo a este Diario que si bien se analizarán las alternativas más rápidas, se priorizará que sean las más seguras y de calidad.

Corte

Cabe recordar que, por la rotura, se cortó el suministro de agua en un sector de la ciudad y Aguas de Formosa recomendaba “cuidar el uso del agua de sus reservas”.

Inmediatamente, personal de la empresa comenzó a trabajar en el lugar de la pérdida de agua, pero a medida que pasaban las horas se vio la necesidad de realizar trabajos más profundos, por lo que se anunció un corte de varias horas para la mañana de este domingo, a fin de solucionar el problema.

Tal como estaba previsto, el servicio se fue restableciendo al mediodía, aunque cuando se adquiera la pieza especial, se tendrán que realizar los trabajos de reparación definitiva.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer