pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


ACCIÓN SOCIAL

Concluye la segunda etapa de la Escuela de Artes y Oficios Municipal



Esta semana se realizará el acto de entrega de certificados de finalización de 430 egresados y egresadas de la segunda cohorte del año de los cursos de la Escuela de Artes y Oficios brindados por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

El coordinador de la Escuela de Artes y Oficios municipal, Lucas Cabrera, expresó la satisfacción de acompañar la finalización de la “segunda comisión de 430 egresados de los 24 cursos gratuitos de 22 oficios que se desarrollaron en distintas sedes en la ciudad”.

Quienes participaron de las ofertas formativas obtuvieron la aprobación luego de “cuatro meses de curso, 80% de asistencia, un examen escrito y un examen práctico”, detalló Cabrera.

En la ceremonia se entregarán los certificados de aprobación de los cursos de Amigurumi, Fofucha -confección de muñecos en goma eva-, Paisajismo, Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias, Panadería, Fotografía, Maquillaje, Carpintería fina en aluminio, Artesanía sobre madera fibrofácil, Herrería Artesanal, Tejido a crochet, Decoración básica de Tortas, Bartender, Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado, Refrigeración en General, Mantenimiento de piscinas, Diseño de modas sostenible, Costura Creativa, Pintura decorativa y Barbería, Belleza de manos y pies, Mecánica de motos (solo mujeres y mixto).

Asimismo, los vecinos y vecinas que se acerquen a participar de la ceremonia podrán recorrer el muestreo general de las actividades y de los aprendizajes logrados durante las capacitaciones “que se exhibirá en el Playón Municipal detrás de Intendencia”.

Los alumnos y alumnas de cada curso van a estar mostrando lo aprendido, de esta manera quienes asistieron al curso de panadería van a mostrar alguna elaboración de panificados, los que cursaron el taller de piscina van a traer las herramientas que utilizan, o quienes confeccionan amigurumis mostrarán la variedad de muñequitos confeccionados a crochet”, amplió Cabrera.

Cabe destacar que, desde su creación en 2016, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad brindó talleres formativos a más de 5.500 vecinos y vecinas de toda la ciudad de Formosa.

“El pedido del intendente Jorge Jofré desde el inicio fue de que todos los cursos tengan una pronta salida laboral, así que nos aseguramos de que el alumno salga capacitado para la tarea y oficio que eligió y logre emprender”, explicó el funcionario.

Al respecto dijo que “gran porcentaje de quienes pasaron por la Escuela tiene ya su propio emprendimiento y hay muchos que conformaron una minicooperativa en mantenimiento de aires acondicionados o de piscinas, en confección de amigurumi”.

Al finalizar, invitó a quienes deseen dictar un curso en la Escuela de Artes y Oficios a acercar “su currículum y su proyecto en la sede del Barrio La Alborada”, propuesta que participará de un proceso de selección para la oferta de cursos 2024 de la Escuela.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer