pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Banderazo de los hinchas de Boca Juniors en La Bombonera para pedir por las elecciones en el club: Riquelme confirmó su presencia

El candidato a presidente anunció que formará parte de la movilización hacia el estadio y es posible que hable ante la gente. Los simpatizantes reclaman su descontento por la suspensión de los comicios y una posible intervención



Desde las 16 un grupo de hinchas de Boca Juniors autoconvocados realizan una marcha hacia La Bombonera en descontento con la medida cautelar que suspendió las elecciones en el club que debieron llevarse a cabo este domingo en el estadio. En la manifestación de los hinchas estará presente el candidato a presidente, Juan Román Riquelme, que este sábado confirmó su presencia mediante un video difundido en las redes sociales.

“Le quiero mandar un beso gigante a todos los hinchas de Boca. Decirles que me siento muy, pero muy orgulloso de ser un bostero más. Sé que se están convocando para el domingo a las 4 de la tarde para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos”, contó el actual vicepresidente primero de la entidad.

La marcha de los simpatizantes tiene como epicentro el Parque Lezama y desde allí se llevará a cabo una caminata hasta el estadio. Como lo anticipó, Riquelme estará junto a la gente y es posible que por la noche haga un discurso delante de los hinchas.

Desde pasado el mediodía se pudieron ver las peregrinaciones por las adyacencias al club. Banderas, trompetas, bombos y pancartas le dieron color al frío domingo que sorprendió a los porteños, pero el mal clima no impidió que una multitud se reúna para manifestarse.

En medio de canciones el encuentro de los hinchas fue creciendo con el correr de los minutos y cerca de las 17 horas se complicó el tránsito por las calles del barrio de La Boca ante la presencia de la gente que reunió para movilizarse e ir hasta La Bombonera.

La razón de esta convocatoria no es solo la suspensión de los comicios, sino también expresar su malestar ante una posible intervención del club por parte de la Justicia. Cabe recordar que el jueves los representantes del oficialismo, cuyos postulantes son Riquelme y Jorge Ameal, no se pusieron de acuerdo en la mediación con sus pares que patrocinan a la lista opositora con Andrés Ibarra, candidato a presidente, y Mauricio Macri, a vice.

La medida cautelar que suspendió el acto electoral fue por una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya luego de una denuncia de Ibarra, que afirmó que hay irregularidades en el padrón de socios habilitados para votar. La oposición afirmó que son uno 13 mil socios que están en esa condición.

Después de no llegar a un acuerdo este jueves, el club apeló esa medida cautelar y ahora habrá que esperar a dos posibilidades: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil desestime la decisión de la jueza o que la ratifique, lo que postergaría el sufragio para el año próximo. La respuesta podría demorar 72 horas hábiles y el 6 miércoles -a más tarde- habría novedades.

Aunque la movilización de este domingo también apunta a una eventual intervención del club de la Inspección General de Justicia (IGJ), un ente que está bajo el ala del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y que se ocupa de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles. De concretarse esto, se podría poner un interventor en Boca Juniors para que administre la entidad hasta que llegue el día de las elecciones.

De momento, un posible acuerdo entre el oficialismo y la oposición está lejos por lo que es una incógnita una nueva fecha probable para las elecciones en Boca Juniors.


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer