pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


CONGRESO DE LA NACIÓN

Javier Milei propuso a Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado

Así lo confirmó el propio senador electo a este Diario una vez que lo anunciara oficialmente el designado ministro del Interior, Guillermo Francos, que también ratificó que Martín Menem será postulado como titular provisional de Diputados



El senador electo por la Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, confirmó a La Mañana que el presidente electo, Javier Milei, lo propuso como presidente provisional del Senado, a partir de la nueva conformación del Congreso de la Nación.

En diálogo con este Diario, el referente de LLA en Formosa reconoció que ya se había hablado con anterioridad de la posibilidad que ocupe dicho cargo legislativo, aunque aclaró que “siempre hay que esperar los anuncios oficiales de quienes lo tienen que hacer, por una cuestión de orden”.

Dijo que ahora debe esperar la sesión preparatoria de la Cámara Alta para que se concrete la aprobación definitiva en la sesión preparatoria convocada para el jueves 7 a las 15 hs, en la que jurarán los 24 senadores electos y se elegirán autoridades.

“Muchas gracias al presidente electo, Javier Milei, por la confianza depositada en mí para ser el candidato a la presidencia provisional del Senado. De ser elegido voy a trabajar incansablemente para estar a la altura y generar los consensos necesarios para la reconstrucción Argentina”, escribió ayer Paoltroni en sus redes sociales luego de que la oficina del presidente electo anunciara públicamente esta decisión.

Acerca de la propuesta de Milei para que ocupe la presidencia provisional del Senado, Paoltroni indicó que “en una reunión que tuvimos todos los legisladores electos el lunes yo había dado mi punto de vista, en el que dije que las dos presidencias (Diputados y Senado) debían ser ocupados por quien había logrado la presidencia, por un montón de factores”.

En este sentido, explicó que no solamente es por el tema de la cadena de sucesión, sino también que “nosotros somos la tercera fuerza y debemos hablar y lograr todas las reformas que tenemos que lograr con votos de todos los espacios. Entonces, favorecer un espacio distinto al nuestro con un cargo de tal relevancia, creo que se estaban dejando heridos de la vereda de enfrente que no tienen sentido”, apuntó.

Por otra parte, el senador electo de LLA contó que sería la primera vez que un representante formoseño en el Senado ocupe el cargo de presidente provisional de ese cuerpo legislativo.

“Estamos en la historia gracias a todo el pueblo formoseño que ha decidido ponerme en este lugar”, destacó, y añadió: “Nosotros nos hemos propuesto desde el primer día cambiar la historia de Formosa y vamos a continuar con ese objetivo mientras Dios nos dé vida y salud”.

Acerca de su nominación por parte de Milei para ocupar la presidencia provisional del Senado, dijo que “sin dudas han evaluado el trabajo que hemos hecho, nuestro compromiso y nuestro origen, y de lo que hemos sido capaces de hacer a los 42 años de edad. Creo que todas esas cosas son las que definen”, estimó.

En relación a la incorporación de varios dirigentes y exfuncionarios de gobiernos anteriores y de mucha trayectoria en la política y atendiendo al mensaje “anti casta” del presidente electo, consideró que “hay que hacer un mix” entre los que llegan al escenario político y los que ya tienen conocimiento del tema.

Puso como ejemplo el caso de LLA en Formosa, “donde tenemos en nuestro equipo varias personas que ya han estado en la política, pero lo único que les pedimos es que no podían ser candidatos por nuestro compromiso de llevar gente nueva, y se han quedado colaborando justamente por la experiencia, pero sin integrar ninguna lista”.

“Creo que eso es muy valioso, la experiencia es importante, claro que sin entorpecer lo otro, y por eso creo que todos los partidos tienen que tener una sana renovación y recomposición de sus filas”, acotó.

La cuestión del 5 de octubre

Consultado sobre la actitud que va a tener el nuevo Gobierno nacional en torno al reclamo de familiares de caídos en la defensa del ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército Argentino el 5 de octubre de 1975, Paoltroni opinó que “ese es un tema que hay que cerrar, estas cuestiones no pueden estar eternamente pendientes”.

Consideró que este tipo de situaciones “se tienen que terminar en nuestro país”, mostrándose a favor de una solución definitiva a este reclamo de familiares y excombatientes del 5 de Octubre.

“Este tema lo va a tomar la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ya desde antes de ingresar a la política venía con toda una gestión respecto del planteo y del reconocimiento de las víctimas de terrorismo, así que no tengo dudas de que esto va a ser favorable y podremos cerrar estas viejas heridas que tenemos en nuestra sociedad”, manifestó.

“De esta manera –añadió-, podremos dedicarnos a todo lo que tenemos que dedicarnos, que es ponernos de acuerdo en hacer las reformas profundas para poner al país en un camino definitivo de crecimiento y desarrollo económico, que saque a la gente de la pobreza a través del trabajo, de la producción, de la inversión, y de la propiedad privada, ese es el camino que tenemos que tomar”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer