pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPIO Y VIALIDAD PROVINCIAL

Ejecutan tareas integrales de limpieza de canales para descargar aguas de las lagunas De los Indios y Siam

Los trabajos con la anfiexcavadora se realizarán durante varios días para optimizar los dos canales de llegada al cuenco de bombeo de la 9 de Julio, detrás del Anfiteatro



Con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas de la Laguna de los Indios y parte del sector de la Biosfera, se gestionó ante el Gobierno Provincial una anfiexcavadora, para realizar los trabajos necesarios en forma mancomunada con la Dirección Provincial de Vialidad, tareas que iniciaron este jueves.

Estos trabajos beneficiarán directamente a los barrios Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, San Pío X y San José Obrero, evacuando correctamente todas las aguas a la estación de bombeo 9 de Julio.

La secretaria de Obras Públicas de la Comuna, Malena Gamarra, dio precisiones acerca de las tareas realizadas en esa zona del ejido urbano:

“El jueves se inició el trabajo de limpieza del canal de descarga de la Laguna de Los Indios, la cual evacúa todas las aguas a la estación de bombeo 9 de Julio. Este sistema de drenaje permitirá evacuar las aguas de los barrios Bernardino Rivadavia, San Pío y San José Obrero de manera óptima”.

“En el lugar se realizó un trabajo integral con excavadora anfibia y se inició la limpieza de la cuenca de bombeo de esta estación con una excavadora convencional de brazo largo”, especificó más tarde.

Para finalizar, Gamarra precisó que estas acciones se realizarán durante varios días para optimizar los dos canales de llegada al cuenco de bombeo de la 9 de Julio, y que una vez concluidas las tareas, éstas se replicarán en el cuenco de la Laguna Siam.

Es importante destacar, además, que se está trabajando en paralelo con maquinas y personal municipal sobre las zonas más afectadas por el extraordinario temporal de los últimos días.

La anfiexcavadora forma parte de un tipo de máquinas especiales, que se suele utilizar en la zona de los canales del río Pilcomayo, que antes de llegar a la capital se estaba usando en la zona del sistema Monte Lindo, para recargar todos los reservorios. Se indicó que esta maquinaria será aprovechada para contribuir en toda la zona de lagunas, como la Siam también, en los próximos días.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer