pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Brígnole inspeccionó obras que se inaugurarán con la presencia del gobernador Insfrán

Por otra parte, el intendente garantizó a los empleados municipales el pago del sueldo y el aguinaldo. Al mismo tiempo, rogó que “no haya una cuantiosa disminución en los envíos de coparticipación”, más allá de contar el Municipio con un fondo anticrisis



El intendente de El Colorado Mario Brígnole participó de una inspección de las obras que se están llevando adelante en esta ciudad. Se trata del tramo final de la pavimentación de calle Alberdi, en un tramo final para completar su recorrido, de 800 metros. Es una obra que cuenta con el financiamiento del Gobierno de la Provincia. La obra incluye Sistema Lumínico LED, en un tramo de 1.000 metros que fueron financiados por el Concejo Deliberante.

Ambas obras serían inauguradas por el primer mandatario provincial el próximo 7 de diciembre, en un acto en esta ciudad.

Brígnole dijo que están todos expectantes por la presencia del Gobernador y fundamentalmente por el mensaje que se espera ante esta comunidad, en el marco de los acontecimientos políticos que vive el país. “Sin dudas, tiene una visión mucho más amplia que un municipalista, ya que él viene participando de reuniones con sus pares del Partido Justicialista y con gobernadores de otros partidos políticos, y también con funcionarios del orden nacional”, dijo.

Obra pública

“Tenemos que agradecer al Gobierno provincial las obras que nos fueron dadas en estos tiempos, aunque el mensaje del orden nacional no es lo que esperábamos. El propio Gobernador confirmó que no habrá fondos para Obras Públicas aún antes de que haya sumido el presidente electo. Esto generó en principio que el empresario que estaba construyendo la obra de las 140 viviendas, haya despedido los 32 empleados que estaban trabajando allí y levantado su obrador”, agregó.

Dijo, además, que “otro empresario que estaba a cargo de la obra de la Escuela 528, con un avance del 90%, ha parado también las obras y despidiendo también a los trabajadores que allí se desempeñaban”.

El intendente lo lamentó, porque “esto sin dudas genera incertidumbre, ya que hay que ponerse en el lugar del padre de familia que ha perdido su fuente de trabajo”.

Reflexionó que “si esto los multiplicamos por todos los casos que se están dando en la provincia y en el país, hay que preguntarse cuántas familias quedan desesperadas a partir tan sólo de un mensaje emitido por el electo presidente de la Nación”.

Hombres despedidos de las dos obras importantes que se ejecutaban ya acudieron a Brígnole con la idea de solicitarle el acceso al trabajo en el Municipio. El propio mandatario ya reconoció que no sería posible absorber esa demanda de mano de obra, y lamentó por la realidad de esas familias coloradenses que dependían de esos ingresos.

Sueldo y SAC Municipal

En otro orden, Brígnole se reunió con los 300 trabajadores que dependen del Corralón Municipal y les garantizó el pago de los sueldos y el aguinaldo.

El intendente rogó que no haya una cuantiosa disminución en los envíos de coparticipación. “Esto hará que tengamos que salir a pedir a los vecinos de nuestra ciudad que también cumplan con sus compromisos del pago de impuestos municipales, ya que tenemos que seguir trabajando y embelleciendo nuestra ciudad y cumpliendo con los servicios”.

Reconoció la realidad del aumento en los combustibles, las cubiertas y los vehículos que en este caso utiliza el Municipio como herramienta para los distintos servicios.

Dijo que “gracias a la experiencia de 24 años en el municipalismo, hoy se pueden afrontar muchos de los inconvenientes”. Incluso, está a días de asumir su mandato por cuatro años más.

Por último, celebró que “este Municipio cuenta con un fondo anticrisis que permitirá tranquilidad por algunos meses. Veremos desde el momento en que asume el electo Presidente de la Nación cuáles son las medidas que vayan a tomar”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer