pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Definiciones

Gimnasia zafó y Colón descendió



Gimnasia de La Plata conservó su plaza en primera división al vencer por 1 a 0 a Colón de Santa Fe, que bajó a la Primera Nacional, en el partido de desempate disputado esta tarde en el estadio de Newells.

El mediocampista Nicolás Colazo, a los 42 minutos del primer período, anotó el único gol del cotejo y aseguró la salvación del conjunto platense.

De esta manera, Colón acompañará a Arsenal, que también descendió a la segunda categoría por haber tenido el peor promedio.

Tanto Gimnasia como el equipo santafesino habían terminado con el mismo puntaje en la tabla anual, por lo que debieron jugar este desempate.

La última vez que Colón había jugado en la B Nacional fue en 2014, después de que perder un desempate contra Atlético de Rafaela.

La lluvia, por momentos intensa, le dio otro condimento dramático a la definición, luego de un comienzo parejo, en un duelo disputado con mucho nerviosismo.

La primera llegada clara fue de Colón, sobre los 37 con un remate de Botta, bien controlado por Insfrán, a la postre, figura del encuentro.

En tanto, Gimnasia llegó al gol en su aproximación más peligrosa a los 42: Soldano bajó un centro en la puerta del área grande, y el balón le quedó a Colazo, quien le dio de zurda y lo clavó en un ángulo.

Obligado, Colón se adelantó en la segunda parte pero careció de profundidad, mientras que Gimnasia se replegó y respondió de contragolpe, y así estuvo cerca de aumentar pero Ibáñez tapó el remate de Abaldo.

Después, y en medio de la tensión y la intrascendencia, el equipo santafesino no generó peligro; en cambio, Gimnasia una vez más estuvo cerca del segundo, aunque en esta oportunidad, Mamini tiró apenas desviado cara a cara con el arquero.

En el final, y con dos buenas atajadas de Insfrán, una a Botta y otra a Rafael Delgado, Gimnasia se aseguró la ansiada permanencia. Y el festejo se trasladó a La Plata.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer