pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


GREMIOS

Villasanti: si Javier Milei cumple sus promesas de campaña, el sindicato reclamará en las calles

El gremialista de ATE cuestionó al presidente electo por proponer un ajuste en el Estado, que puede derivar en el despido de numerosos empleados públicos, y pidió “la unidad” de los trabajadores



La conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a la unidad de acción del movimiento obrero en todo el país para fijar una serie de medidas de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, quien asumirá el 10 de diciembre.

En este marco, el secretario general de la Seccional Formosa de la ATE, Carlos Villasanti, comentó a La Mañana que a nivel nacional se convocó a todos los representantes de la central obrera y que se pidió una audiencia con Javier Milei. También, remarcó que hay “una preocupación enorme” en la entidad por “lo que pueda venir y por lo que viene diciendo el presidente electo”.

“Se pidió la unidad de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina, de la CGT y de los movimientos sociales, para tratar de resistir lo que nosotros entendemos que no es bueno para el trabajador, porque se habla de inflación con recesión. Eso trae aparejado despidos y ajuste”, explicó Villasanti a este diario.

Por otro lado, el gremialista opinó que en la actualidad existe inflación, pero no recesión; y añadió: “Hoy hay crecimiento. Pero al margen de eso, lo que más nos preocupa es el despido de trabajadores que puede haber, el cierre de la pequeña industria que puede venir. También, se dice que se van a sacar subsidios”.

“Nosotros ya vivimos esto hace cuatro años. En ese momento, no se les renovaron los contratos a miles de compañeros que trabajaban en el Estado nacional. En el caso de Formosa, hubo despidos en el área de Agricultura Familiar, en la ANSeS y en el Senasa. Podemos tener miles de problemas, como la inflación, pero no es lo mismo que estar desocupado”, agregó.

“No sabemos qué va a pasar con las paritarias, por ejemplo, y se van a enviar más de 500 leyes al Congreso. ¿Cuáles son las Leyes que se van a modificar? Hasta ahora, no se sabe. Esto genera intranquilidad. Nosotros no esperamos nada bueno, porque en su campaña, Milei dijo lo que iba a hacer, como el ajuste en el Estado. Como lo votó casi el 56% de los electores, él lo toma como un ‘cheque en blanco’ para hacer el ajuste que quiere realizar”, declaró.

A su vez, aseveró que si Milei cumple sus promesas de campaña, el sindicato reclamará en las calles, porque “no tiene otra opción”; y apuntó: “Vamos a tener de estar ‘en la trinchera’, para tratar de ‘parar’ los despidos que se vienen, que fueron mencionados por los propios funcionarios que van a asumir”.

“Pedimos la unidad de los trabajadores, en la lucha, en la organización, en todo el sentido de la palabra. Se lo solicitamos a los distintos gremios y a las organizaciones sociales. El pueblo trabajador se tiene que unir, para tratar de defender los derechos que tenemos”, manifestó Carlos Villasanti.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer