pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


SOLICITUD A NACIÓN

Gobernadores del Norte Grande piden nueva prórroga del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial 

Lo hicieron a través de una carta al presidente Alberto Fernández, firmada, entre otros, por Insfrán. Además, mandatarios actuales y electos de distintos signos políticos suscribieron un acta compromiso para impulsar una reforma coparticipable del impuesto a los créditos y débitos bancarios



Los gobernadores del Norte Grande solicitaron al presidente Alberto Fernández una nueva prórroga del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), al considerar que los préstamos que se generan a través de este mecanismo “son vitales para la región”.

En la nota, los mandatarios fundamentaron ese pedido “en el impacto positivo que generan los préstamos del FFDP en el financiamiento de programas de políticas públicas para el desarrollo y la consolidación fiscal, vitales para las jurisdicciones”.

La nota fue firmada, además de Zamora, por los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).

Coparticipación

Este viernes, los gobernadores actuales y electos, de distintos signos políticos, suscribieron un acta compromiso con el propósito de impulsar una reforma coparticipable del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

La iniciativa busca crear una compensación para esas provincias por la reducción de recursos que implicó la suba del mínimo no imponible de Ganancias, que fue sancionada por una ley del Congreso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer