pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


INFLACIÓN

El precio de la carne promedió una suba del 80% en lo que va del año y el consumo en el rubro cayó un 30%

El mayor incremento en el mostrador se registró en agosto con un 45%



Según el propietario de la carnicería El Amanecer, Walter Bordón, el precio de la carne desde enero a la actualidad aumentó un 80% y el consumo en el mismo periodo cayò alrededor del 30%. El mayor impacto en el mostrador se sintió en agosto con una brusca suba del 45%. Se espera un nuevo reajuste en los valores de los principales cortes para lo que resta de diciembre, cuando la demanda por las fiestas tiene su mayor pico de la temporada.

“La semana antepasada tuvimos un incremento del 9% de la media res y ahora ingresó nuevamente con una suba del 6%, que promedia en 15 días un aumento del 15 a 16%”, precisó Bordón, que comercializa en su local de calle Brandsen cortes cárnicos de ternero provenientes de Santa Fe.

Debido al proceso inflacionario, comentó que el consumo bajó un 30% con respecto al año anterior y mencionó que gran parte de la clientela se volcó en el último tiempo a comprar cortes económicos para abaratar costos.

“El aumento más grande que se registró en el año fue en agosto. La carne subió bruscamente un 45% en un solo mes. A partir de allí se frenó un poco la tendencia alcista y tuvo un salto nuevamente esta semana”, dijo.

Y agregó: “aún los productores dicen que la carne está atrasada frente a la inflación y que podría existir un reajuste para equiparar los valores. Si esto ocurre, con la nueva suba el kilo de costilla llegaría a los 6.000 pesos.

En cuanto a precios, Bordón detalló que su carnicería está vendiendo en mostrador a 5.480 pesos el kilo de costilla de ternero, a 4.500 el kilo de pulpa económica y con ofertas en cortes con hueso (aguja y marucha) a 3.200 pesos, con el kilo de molida especial a 3.300 pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer