“No esperamos nada bueno del presidente electo, que adelantó su interés de achicar el estado y aplicar una política de ajuste”, señaló el dirigente local de ATE
La conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado convocó ayer a la unidad de acción del movimiento obrero en todo el país para fijar una agenda de movilización contra el gobierno de Javier Milei que asumirá el 10 de diciembre. En este escenario, el secretario general de ATE en Formosa, Carlos Villasanti, dijo que no espera “nada bueno” del presidente electo y enumeró las principales preocupaciones que podrían desencadenar un plan de lucha sindical "en la calle" para el próximo año.
A poco más de una semana para que asuma Javier Milei a la presidencia de la nación, Villasanti aseguró que “hay mucha preocupación” en el sector gremial por las consecuencias que podría arrastrar el paquete de medidas económicas del gobierno entrante.
“Se llamó a la unidad de la clase obrera y trabajadora por las declaraciones que viene realizando Milei y su equipo de trabajo para el futuro del país. Sobre todo, porque no hay nada alentador en las proyecciones. Estamos preocupados por los despidos de compañeros del estado, el cierre de la pequeña industria, la quita de subsidios, la no renovación de contratos de trabajadores”, indicó.
En sus declaraciones, Villasanti admitió que no espera nada bueno del nuevo presidente y afirmó que “si Milei cumple todo lo que dijo en la campaña electoral, nos tendrá en la calle defendiendo a los trabajadores, porque otra opción no hay”.
“Ya adelantó que achicará el estado aplicando una política económica de ajuste, con las consecuencias que tendrá para la clase trabajadora. No sabemos qué va a pasar con las paritarias para igualar salarios. Para el presidente electo, el estado se retira y el mercado será el regulador de las relaciones laborales; no hay nada auspicioso”, agregó.