pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO

“Los baños no funcionan y los ventiladores no dan abasto frente al calor”, denunciaron estudiantes de la EPET Nª 2

Piden a las autoridades de la institución que pongan en condiciones los sanitarios y buscan una solución al problema de las altas temperaturas en las aulas



Un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 se movilizó el martes y cortó una calle frente a la institución para reclamar ante los directivos el funcionamiento de los baños y mejores condiciones en las aulas por las altas temperaturas. Dos alumnas que encabezaron la protesta dijeron que “no hay agua para refrescarse y los sanitarios están clausurados desde hace varios meses por tareas de reparación”.

En diálogo con La Mañana en Vivo, las estudiantes del 5to año de la secundaria en la EPET 2, Luana y Agustina, denunciaron que “los ventiladores no dan abasto en las aulas por el intenso calor en los dos turnos y la mayoría de los baños para la población estudiantil están clausurados desde antes del receso invernal”.

“Tenemos una sola salida de agua potable en una zona sin sombra y con un gusto a cloro insoportable, que sale re caliente y no nos sirve ni para refrescarnos. Los chicos no la pueden utilizar”, comentaron.

En cuanto a los días de calor, dijeron que muchos alumnos tienen que llevar sus abanicos para ventilarse porque las aulas no tienen equipos de aire acondicionado y los ventiladores no dan abasto ante una población estudiantil de 40 chicos por curso.

“El mayor problema que tenemos es que los baños no funcionan. Antes del receso invernal los directivos dijeron que iban a repararlos y por eso lo clausuraron. De que el trabajo iba a tardar sólo dos meses. Hoy siguen cerrados porque tienen pérdidas y se inundaban. Los chicos tienen que bajar e irse en caso de urgencia hasta el baño del polideportivo, que está en muy malas condiciones que lo utiliza gente ajena a la institución”, agregaron.

Según las estudiantes, los directivos del colegio no dieron soluciones a los reclamos y pidieron más tiempo para poner en funcionamiento todos los sanitarios.

“El martes nos movilizamos porque no nos quedó otra opción. Presentamos notas a las autoridades y no recibimos respuestas concretas. Hoy habilitaron un baño de abajo pero los de arriba siguen sin servicio”, puntualizaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer