pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD PÚBLICA

Recibió la donación de dos órganos y fue trasplantando con éxito: “en un mes cambió mi vida totalmente”

José Martínez fue operado en octubre en el Hospital de Alta Complejidad. A los 20 años le detectaron diabetes y su evolución empeoró con un cuadro renal severo. Mientras se recupera con su familia en El Colorado, espera “un segundo milagro para recuperar la vida”.



José Martínez tiene 40 años y vive actualmente en la localidad de El Colorado. El 11 de octubre fue trasplantado con éxito en el Hospital de Alta Complejidad tras recibir la donación de páncreas y riñón. Su cuadro de diabetes se agravó con un problema renal severo y pasó a estar dos meses en lista de espera con tratamiento de diálisis. Es optimista frente a la posibilidad de recuperar nuevamente la vista.

Estoy mucho mejor. Cambió mi vida totalmente. Gracias a Dios y la solidaridad de la familia del donante tengo esta segunda oportunidad. Es increíble el cambio en la calidad de vida que tenía y la que llevo ahora como trasplantando y en recuperación, y en gran parte, se la debo al equipo de profesionales médicos del hospital que me atendieron de maravillas”, manifestó José en diálogo con La Mañana en Vivo.

“A partir de los 20 años, cuando me detectaron diabetes, venía aplicándome insulina y desde hace 1 año y cuatro meses, comencé con la diálisis, a la cual ya no le encontraba sentido porque me hacía muy mal y no mejoraba. El trasplante me permitió comer mejor y tener una movilidad por mis propios medios. Me manejo solo en casa pese a mi condición de no vidente”, agregó.

José mencionó que estuvo dos meses en lista de espera para recibir los órganos y precisó que el 10 de octubre se comunicaron desde el Alta Complejidad para informarle que había un posible donante y debía viajar a Formosa para analizar la compatibilidad.

“Me presenté al mediodía y pensé que me iba a desocupar para la tarde. Al otro día me operaron y salí cerca del mediodía del quirófano. Ahí empezó mi recuperación. Tengo controles periódicos y la recomendación médica de seguir medicaciones estrictas de por vida, pero haciendo una vida prácticamente normal”, dijo.

Y agregó: “lo que más anhelo ahora es recuperar mi vista. Tengo mucha fe de que puede haber otro milagro en mi vida“.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer