pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Defensa Civil informó a la Defensoría que las estaciones de bombeo funcionaron correctamente



En respuesta a los graves anegamientos sufridos por numerosas familias formoseñas, luego de las lluvias del lunes, desde la Defensoría del Pueblo, se fueron dando a conocer las distintas respuestas que van ingresando desde las áreas municipales y del Estado provincial. Al respecto, el director de Defensa Civil, Pablo López León, dependiente del Ministerio de Gobierno, “afirmó que las Estaciones de Bombeo en el área de la ciudad de Formosa, Clorinda y Pirané trabajaron con normalidad”.

Esto fue constatado personalmente, dijo el defensor José Leonardo Gialluca, así como también por agentes pertenecientes a Defensa Civil en las diversas tareas de recorrido y relevamiento llevado a cabo.

En cuanto a las causas o motivos por el cual la mayoría de los barrios de la ciudad de Formosa sufrieron anegamientos, desde Defensa Civil se señaló que se trata de una cuestión natural extraordinaria, donde se debe tener en cuenta la magnitud y la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo, lo que representó unos 169 mm conformes datos oficiales.

Al mismo tiempo, se advirtió que en algunos sectores de la ciudad es necesario optimizar el sistema de desagües pluviales, pero que es prácticamente poco probable no sufrir o padecer contratiempos, daños o pérdidas materiales, ante la ocurrencia de estos eventos adversos de gran magnitud de origen natural.

En cuanto a los demás organismos con competencia en la materia; esto es UPCA (Unidad Provincial Coordinadora del Agua) y la Dirección Provincial de Vialidad, que tienen a su cargo las estaciones, se aguardarán los informes necesarios, a los que se sumarán seguramente, los que provendrán de la Municipalidad de la ciudad de Formosa.

El objetivo, dijo Gialluca, es dar respuestas a quienes han acudido a la Defensoría, “con el único objetivo de encontrar una solución a esta gravísima problemática, como así también para la implementación de mayores y más eficaces medidas de prevención, junto a Planes Integrales de Contingencia, que mitiguen estos desastres naturales, producto del cambio climático que se viene dando en todo el país”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer