pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Guardiola - Messi: el libro que revela el diálogo entre el DT y el jugador cuando el crack estuvo por firmar con Manchester City

La obra está escrita por Martí Perarnau, periodista catalán



¿Lionel Messi en el Manchester City con Guardiola? Podría haber sucedido en 2020. Un nuevo libro sobre el entrenador Pep Guardiola, llamado “God Save Pep”, revela entre bastidores un momento en el que el crack argentino le ofreció al técnico dejar Barcelona y volver a trabajar con él en Inglaterra. El libro está escrito por Martí Perarnau, periodista catalán que ya escribió otros dos libros sobre Guardiola. Según la publicación, el episodio ocurrió en agosto de 2020, cuando Messi dejó el Barcelona.

En su momento, el rosarino se puso en contacto con Guardiola y le ofreció jugar en el Manchester City, ya que quería salir del Barcelona. Hubo una reunión en casa de Guardiola en Cataluña, en la que Messi informó al técnico de los problemas con la directiva del Barça.

Acorde con las fechas, el encuentro entre los dos personajes más importantes de la historia de Barcelona habría tenido lugar después de la categórica derrota del Barça frente a Bayern Múnich por 8-2, cuando la pandemia de covid ya había hecho estragos en Europa. Perarnau, autor también de ‘Herr Pep y Pep Guardiola, La metamorfosis, detalla en su tercera obra que en primera instancia, Messi se comunicó con su amigo Sergio Agüero, que todavía jugaba en Manchester City. Enseguida, el Kun movió las piezas dentro del club inglés para facilitar el mano a mano.

Así fue el diálogo:

  • Guardiola: “En Manchester entrenamos muy duro...”
  • Messi: “Voy a entrenarme mucho, no estoy preocupado”
  • Guardiola: “Sigo manteniendo largas conversaciones tácticas. Quizás esto te irrite...”
  • Messi: “Puedo manejarlo. Aguantaré todo lo que hagas”
  • Guardiola: “Leo, hemos crecido. Quizás ya no nos soportamos más”
  • Messi: “Pep, sólo quiero acabar con esto”

Al final, Messi dejó el Barcelona, pero firmó con el Paris Saint-Germain, club que defendió durante dos temporadas antes de mudarse al Inter Miami, en Estados Unidos. Guardiola sigue en el Manchester City y ya indicó que tiene intención de prolongar su estancia en el club inglés. Pero aquel fue un cimbronazo en el mundo del fútbol: tras más de 20 años en el club, Lionel Messi le había comunicado, el 25 de agosto de 2020, a Barcelona que se quería ir del club. Esa novela tuvo el 5 de agosto de 2021 su último capítulo con el comunicado del club catalán en el que indicó que, “debido a obstáculos económicos y estructurales”, no seguiría. Y tres días después, llegaría una conferencia de prensa en la que el capitán de la selección se despidió de club azulgrana entre llantos.

Con contrato hasta junio de 2021, Messi le había expresado el deseo al club de aplicar una cláusula que venció en junio del año anterior y así marcharse con el pase en su poder. Si no, el club que requiriera sus servicios tendría que negociar o pagar la cláusula de salida, de 700 millones de euros.

Messi le había comunicado al club que se quería ir a través de un burofax. Este tipo de documentos tienen validez legal, ya que en ellos quedan certificados el emisor, el destinatario y la fecha como si hubiese sido validado por un escribano.

ARCHIVO - En esta foto del 8 de agosto del 2021, Lionel Messi llora al inicio de una conferencia de prensa en el estadio Camp Nou en Barcelona. La temporada de La Liga española arranca este fin de semana y va a ser diferente a cualquiera en los últimos 17 años. Será la primera sin Messi, su goleador de todos los tiempos  y uno de los mejores jugadores de su historia. (AP Foto/Joan Monfort)

Este envío de Messi generó cruces, especulaciones y declaraciones explosivas que duraron 10 días, hasta el 4 de septiembre pasado. Ese día, el astro anunciaba que se quedaría diez meses más en Barcelona.

En un tono muy crítico, en una entrevista concedida en ese arranque de septiembre al sitio goal.com, Messi anunciaba su decisión. En la pulseada entre posturas antagónicas, había pesado más el poder inflexible del club poderoso por encima de las ansias de cambio del ídolo, frustrado por los resultados deportivos del equipo culé en los últimos años.

De este modo, el nuevo plan del jugador era mantener la continuidad en el equipo, pero solo una temporada más, hasta junio de 2021, cuando su contrato se terminaba y poder fichar gratis por el Manchester City, el club en el que aspiraba a continuar su carrera. Esa posibilidad se diluyó y la carrera de Messi se reorientó al Paris Saint Germain, en donde terminó sufriendo más que disfrutando.


Fuente: Télam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer