pixel facebook
Miércoles 21 de Febrero de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Con solo 70 milímetros de lluvia, Siete Palmas terminó aislada por el anegamiento total de la RP Nº 8

En el lugar se lleva adelante la obra de asfalto de esa traza que, según el cartel de obra, debería estar terminada para diciembre pero “no llegó ni a la mitad”, aseguran los pobladores



SIETE PALMAS - El acceso principal a Siete Palmas es la ruta provincial Nº 8 y terminó convertida en un espejo de agua con tan solo 70 mm de lluvia caída el lunes. Los lugareños quedaron aislados y aseguran que la obra de pavimentación, que lleva adelante una empresa, tiene un notorio atraso ya que “el cartel de obra dice que comenzó en marzo y debe terminar en diciembre, pero todavía no llegó ni a la mitad y quitaron todas las alcantarillas impidiendo que el agua circule.

En diálogo con La Mañana, Miguel Ángel Riquelme, productor ganadero de la localidad, explicó que “aunque no fue mucha la lluvia caída, otra vez nuestra ruta principal quedó totalmente intransitable, inundada de punta a punta y nosotros, aislados”.

Si bien esta comunidad cuenta con otra ruta, “esa es para ir hacia Riacho He Hé, Marca ‘M’, Tres Lagunas y Sol de Mayo, pero es menos transitable. Nuestro tránsito diario es la RP Nº 8 porque nos lleva a Laguna Blanca, de donde realizamos compras y trámites; ahí está el Hospital, hay supermercado, está el Banco, está la única farmacia de la zona y usar la otra ruta nos lleva como para ir a Formosa y es contrario porque de ahí deberíamos volver para Laguna Blanca”, detalló el productor.

Sufrimiento

En otro tramo de la entrevista Riquelme reconoció que siempre hubo problemas de circulación cuando llovía en la RP 8 que es de tierra, pero “esta vez se complicó más por las obras que está realizando la empresa constructora del pavimento. El trabajo ocasionó muchos inconvenientes por el movimiento de suelo y la quita de las alcantarillas. Todo eso hizo que se forme prácticamente una laguna en el camino porque el agua no tiene a dónde escurrir”, detalló.

“El sufrimiento es total cuando llueve y no se puede salir ni entrar. Nos quedamos sin servicio de ambulancia, de seguridad, la empresa REFSA no puede entrar para auxiliarnos ante problemas de la luz y nos quedamos horas y días sin luz, y el cajero queda sin plata porque los camiones de caudales no pueden entrar a reponer, entre otros problemas. Hoy, estamos completamente aislados. Duele decir eso, pero es la realidad”, cerró diciendo el productor.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer