pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


No encuentra la manera

La Unión de Formosa sufrió una dura derrota en su visita a Obras por 102 a 84 en un partido donde llegó a estar 31 puntos abajo. Fue el primer juego con equipo completo, ya que tuvo minutos Marcos Saglietti y debutó el nuevo extranjero



Obras se hizo de una séptima victoria consecutiva, se mantuvo como uno de los tres líderes del torneo, y al momento arrastra la racha positiva más importante de la Liga 2023/24. De local, en Núñez, se impuso sobre La Unión de Formosa -siete juegos sin triunfos - 102 a 84.

Felipe Inyaco anotó 26 puntos -10/14, incluidos cinco triples- y encabezó el goleo de Obras. El chileno fue apuntalado por Pedro Barral -12, 7 asistencias-, Franco Smaniotti -12- y Jeff Solarin -12-. En La Unión, tras una lesión en el hombro, volvió a jugar Marcos Saglietti -cuatro puntos en 16 minutos-, quien debutó en la temporada junto con el estadounidense Tyler Roberson -10 puntos y siete rebotes en 16 minutos-.

Obras terminó con 15/36 triples, de los cuales ocho los convirtió en el tercer cuarto cuando pasó a ganar por máxima de treinta y uno (79-48 en el minuto 27). El local ya había marcado una clara diferencia en la primera mitad tras imponer la rapidez de su perímetro, agrandó distancias en el primer cuarto (24-13), en el segundo (28-22) y desde temprano colocó a La Unión al borde de la derrota. En el último -y con todo definido-, Obras le dio minutos a los más jóvenes y la brecha se redujo.

Con tanta superioridad del rival, La Unión no encontró ni un solo momento a favor en el partido. Claramente tuvo enormes problemas defensivos -había recibido 87 puntos al final del tercero- y en ataque sus porcentajes de tiro estuvieron muy lejos de los que registró un Obras lleno de confianza con el instante que pasa en la competencia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer