La ruta provincial Nº 8 de acceso a Siete Palmas se inundó completamente con los 60 milímetros de agua que cayeron en la jornada de ayer. Pobladores que quedaron “aislados” tras las lluvias responsabilizan a la empresa constructora del pavimento por la inundación del camino principal. La obra que tendría que estar terminado para diciembre “tiene un avance lento y todavía no llegó ni a la mitad”.
“Siete Palmas es el único municipio del interior que no tiene acceso pavimentado. Por esta razón, aunque no fue mucha la lluvia caída ayer, nuevamente nuestra ruta principal de salida hacia Laguna Blanca quedó totalmente intransitable, inundada de punta a punta”, comentó Miguel Ángel Riquelme, productor ganadero de la localidad, en diálogo con La Mañana en Vivo.
“Siempre tuvimos el problema de no poder salir cuando llueve, pero esta vez se complicó más por las obras que está realizando la empresa constructora del pavimento, que según el cartel de anuncio, arrancó en marzo y tendrías que terminar en diciembre. El trabajo ocasionó muchos inconvenientes por el movimiento de tierra y la quita de alcantarillas, que hicieron que se forme prácticamente una laguna en el camino”, detalló.
Riquelme señaló que hay una ruta alternativa hacia Riacho He Hé, pero explicó que “los pobladores de Siete Palmas están acostumbrados a hacer sus trámites y las compras en Laguna Blanca, que es la localidad más cercana”.
“El sufrimiento es total cuando llueve y no se puede salir ni entrar. Nos quedamos sin servicio de ambulancia, de seguridad, la empresa Refsa no acceso ante problemas de la luz y el cajero queda vacío porque no pueden reponer los camiones de caudales, entre otros problemas”, dijo.