El apoderado del Partido Justicialista y diputado provincial Armando Felipe Cabrera opinó sobre el pedido de intervención de la Justicia provincial por parte de un sector de la oposición local.
Este pedido ya había generado un pronunciamiento de la comisión directiva del Colegio de la Magistratura y Función Judicial de Formosa, con el acompañamiento de la Federación Argentina de la Magistratura en el que destacaron la preocupación por la “carencia de justificación jurídica” y el riesgo para “la autonomía provincial, lo que infringe principios constitucionales fundamentales”.
En el mismo sentido, el diputado provincial Cabrera señaló que “esto no es serio, son manifestaciones que no ayudan a la democracia. El sistema constitucional de la división de poderes, el federalismo y todo lo que significan las garantías de la Constitución nacional y provincial están vigentes y deben funcionar”.
El legislador consideró que “lo que pueda decir algún actor social no pasa de ser un desatino. Debemos hacer que la Constitución se respete, el sistema jurídico vigente. Es lo que tenemos que cuidar”.
A renglón seguido opinó que “muchos creen que porque ganó Milei, el país se va a incendiar, no es así”, y añadió que “por supuesto tratará de gobernar desde su concepción, pero nosotros aquí desde Formosa vamos a poner nuestra voz para que en todo el país puedan respetarse las instituciones y seguir funcionando”.
Sobre la presentación ante la Corte Suprema de la Nación por parte de un legislador opositor, de un escrito solicitando una medida cautelar que impida las reelecciones indefinidas en Formosa, también emitió opinión.
Al respecto, aclaró que “nuestra Constitución permite las reelecciones; el mundo está dividido sobre posturas reeleccionistas o no reeleccionistas, el pueblo de Formosa quiere que siga gobernando Gildo Insfrán, y así será, como el pueblo argentino quiso que Javier Milei sea presidente”, explicó.
“Acá quieren que siga Insfrán por haber transformado Formosa, por su gestión y por lo que todos los formoseños saben de su valía como funcionario”, añadió.
Consideró Cabrera que “dicen muchas cosas que son fuera del marco jurídico nacional. Tenemos leyes fundamentales nacionales y provinciales. En ese marco actuamos. La Corte Suprema, sobre el caso Formosa no se expidió; acá se expidió el pueblo, como en la Nación también”.
Consultado sobre sus expectativas con Javier Milei como presidente de la Nación, deseó que le vaya bien y tenga éxito, pero aclaró que “vamos a ejercer el rol de oposición dentro del sistema democrático”.