pixel facebook
Viernes 21 de Junio de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Cáncer de piel: remarcan que conocer sobre la enfermedad es el mejor método de prevención



La médica dermatóloga María Jimena Sandoval se refirió a la importancia de informarse sobre el cáncer de piel y la realización de los chequeos a tiempo como puntapié para prevenir la enfermedad.

En el marco de la Campaña Nacional, sobre la realidad climática de Formosa, la doctora recordó que “casi todo el año tenemos sol, nuestros inviernos son muy cortos, las temperaturas altas y las radiaciones muy fuertes” y a esto hay que sumarle que “hay cambios climáticos” debido a la lesión de la capa de ozono, por lo que “cada vez más sentimos las radiaciones y el calor”.

Continuó explicando que “las radiaciones ultravioletas que atraviesan la piel generan un cambio celular en el ADN y es lo que provoca algunos daños que luego se van acumulando y terminan produciendo este cáncer”, razón por la cual “es fundamental saber y conocer que el principal método de prevención es cuidarnos del sol”, recalcó la especialista.

Ante esto, recomendó “evitar el sol entre las 10 y 16 horas, usar protector solar, usar ropa que tape la piel, sombreros y buscar la sombra”.

También, marcó como acertado “polarizar los vehículos” y “usar anteojos de sol contra UV”, aconsejando asimismo “no utilizar prendas oscuras”.

Según apuntó la doctora Sandoval, otro punto importante es la hidratación, al subrayar que previene “la insolación y los golpes de calor que, con estas temperaturas, los podemos tener en cualquier momento y cada vez son muy frecuentes”.

Además, alertó que “cuando aparece una mancha o un lunar nuevo deben acercarse a un dermatólogo y consultar”, acotando que éstos tienen que ser chequeados “por lo menos una vez al año, y más si cambian de color, sangran, pican o duelen”.

En referencia a las manchas o lesiones nuevas que no se curan en un lapso de 10 a 15 días, también deben ser inspeccionadas por un profesional.

En ese sentido, destacó que “tenemos servicio de dermatología en todos los hospitales”, como así también refirió que “semanalmente estamos yendo a los nosocomios de Clorinda y Laguna Blanca”. Por lo tanto, “están todos invitados a hacerse sus chequeos de piel”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer